El FIAT 500 eléctrico estrena la nueva terminación de acceso Monotrim

El FIAT 500 eléctrico estrena la nueva terminación de acceso Monotrim
FIAT 500 3+1

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2022 16:08

El popular FIAT 500 eléctrico ha recibido un nuevo acabado Monotrim, el cual se podrá asociar a las tres carrocerías disponibles en la gama (Berlina, Cabrio y 3+1). Esta terminación se convertirá en la nueva variante de acceso del urbano transalpino, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en uno de los coches eléctricos más populares del mercado europeo.

El FIAT 500 Monotrim está disponible con dos trenes motrices eléctricos. El primero conjuga un motor de 95 CV (70 kW) con un pack de baterías de 21,3 kWh de capacidad. Anuncia un 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y una velocidad punta de 135 km/h, mientras que su autonomía se sitúa en 190 km WLTP. Esta versión puede cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna (0-100% en 2 horas y 30 minutos) y de 50 kW en corriente continua (0-80% en 30 minutos)

Por encima se encuentra el modelo de 118 CV (87 kW) y 37,3 kWh, que rebaja el 0 a 100 km/h a 9 segundos e incrementa su velocidad punta a 150 km/h. Su alcance oficial es de 321 km WLTP. En cuanto a la carga, en corriente alterna llega a 11 kW (0-100% en 4 horas y 15 minutos) y en corriente continua a 85 kW (0-80% en 35 minutos).

Con la carrocería Berlina, el 500 Monotrim cuesta entre 29.900 (95 CV) y 33.900 euros (118 CV). El Cabrio sube a 32.900 (95 CV) y 36.900 euros (118 CV), mientras que el 3+1 se queda en 31.900 (95 CV) y 35.900 euros (118 CV). A pesar de que el nuevo acabado es el más asequible de la oferta, las tarifas del superventas de FIAT han subido notablemente en los últimos meses.

FIAT 500 Cabrio

El FIAT 500 eléctrico es un auténtico bestseller

Por encima del Monotrim se encuentran las ediciones (RED) y La Prima by Bocelli; además, el año que viene se lanzará una versión de altas prestaciones firmada por Abarth, la cual estrenará un tercer conjunto propulsor más potente que los dos disponibles en la actualidad. Todo apunta a que este modelo se acercará a los 200 CV.

El Abarth 500 eléctrico tendrá también un kit de carrocería específico más aerodinámico y agresivo, así como un chasis especialmente puesto a punto para la conducción deportiva (suspensiones rebajadas y más firmes, equipo de frenado más eficaz…). En el habitáculo no faltarán elementos como unos asientos tipo backet.