Rivian va cogiendo inercia, un año después: 7.363 vehículos producidos y 6.584 entregados en el tercer trimestre

Rivian va cogiendo inercia, un año después: 7.363 vehículos producidos y 6.584 entregados en el tercer trimestre
Rivian R1S en la línea de producción

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2022 14:32

En septiembre de 2021, Rivian Automotive inició la aventura de fabricar y vender vehículos eléctricos y desafiar a las grandes automovilísticas americanas. Un año después, y ya con el tercer trimestre cerrado, Rivian ha comunicado sus mejores resultados, y va superando sus cifras trimestre a trimestre.

En el primer cuarto del año, Rivian produjo 2.553 unidades y repartió 1.227 a clientes. Luego, en el segundo trimestre, fueron 4.401 unidades producidas y 4.467 entregas. En cuanto a julio, agosto y septiembre, han sido 7.363 unidades producidas y 6.584 entregadas.

En total, en lo que va de año se han producido 14.317 R1T, R1S y furgonetas para Amazon, y se han entregado 12.278 unidades. El objetivo para finales de año es 25.000 unidades, y tanto la empresa como algunos analistas lo ven posible, siempre y cuando empujen más el pistón hasta finales de año.

Arranque de la producción del Rivian R1T, a finales de septiembre de 2021

Si nos fijamos en la primera producción de Rivian, el último trimestre de 2021 fue a un ritmo de apenas 78 vehículos a la semana en la planta de Normal (Illinois, EEUU). Durante el tercer trimestre de este año han elevado el ritmo a 566 vehículos semanales, y para lograr el objetivo de 25.000 unidades tendrán que ir a razón de 822 vehículos cada siete días.

Rivian desde luego vende todo lo que produce y acumula lista de espera. Como otros tantos fabricantes, ha tenido que incrementar los precios, así que en los pedidos efectuados antes de marzo se respetaron los precios anunciados en 2018, y ahora mismo por la misma cantidad dan motores menos potentes y menos capacidad de baterías.

La competencia en el segmento de pick-up eléctricos se está calentando, y ahora mismo Rivian y Ford están jugando en la primera división. Lordstown Motors está empezando la producción en serie, General Motors solo fabrica ahora el ultraexclusivo GMC HUMMER EV a un ritmo de tortuga, y Stellantis de momento solo tiene un teaser. En cuanto a Tesla, dentro de poco harán tres años de la presentación del Cybertruck y no ha fabricado en serie ni uno, en 2023 deberían empezar.