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Se filtra por completo el diseño del nuevo Abarth 500 eléctrico

El nuevo Abarth 500 eléctrico, la versión más deportiva del popular FIAT 500, se presentará en la segunda quincena de noviembre. A pesar de que todavía falta alrededor de un mes para su puesta de largo, la primera imagen del vehículo completamente desprovisto de camuflaje ya se ha filtrado a la red, revelando su estética frontal.

Lo más probable es que el nuevo Abarth 500 no deje a nadie indiferente, pues tendrá un diseño muy peculiar. Aunque lucirá el característico logotipo del escorpión sobre el capó, todo el protagonismo recaerá en el nombre de la marca escrito en letras oscuras. Si a esto le sumamos la ausencia de bigotera o que las tomas de aire inferiores estarán pintadas en el mismo color que el resto de la carrocería, tenemos como resultado un morro algo «vacío».

Se espera que, respecto al FIAT, el Abarth también incluya otros cambios de interés como taloneras, un difusor, adhesivos o llantas de 18 pulgadas específicas. Como no podía ser de otra forma, contará con numerosas opciones de personalización. Todavía no está claro si se venderá con la carrocería 3+1 además de las Berlina y Cabrio.

En la imagen también se puede apreciar que montará unos asientos deportivos de tipo backet con los reposacabezas integrados. Volante y pedales serán específicos, y probablemente no falte una tapicería en Alcántara. Además, está confirmado que equipará un nuevo sistema AVAS (Acoustic Vehicle Alert System) con un sonido diferenciado.

Adelanto del nuevo Abarth 500

El Abarth 500 eléctrico se comercializará en junio de 2023

La modificación más destacada a nivel de chasis será el uso de discos de freno en el eje trasero en lugar de tambores. Por supuesto, la dirección será recalibrada para lograr una respuesta más dinámica. Las suspensiones rebajadas y los amortiguadores más firmes completarán un conjunto que promete ser muy divertido para los amantes de la conducción.

Todo apunta a que el modelo de acceso tendrá una potencia ligeramente superior a los 150 CV. Sin embargo, y al igual que ocurre con el Abarth 500 térmico, habrá varios niveles de potencia, por lo que también existirán variantes de 170 y 200 CV, lo que convertirá al pequeño italiano en un verdadero matagigantes.

Gracias a sus reducidas dimensiones, será un vehículo muy ágil. El FIAT 500 está disponible con dos tipos de batería (21,3 y 37,3 kWh), y aunque lo más probable es que el Abarth incorpore el pack de mayor tamaño, no deberíamos descartar que finalmente utilice uno de mayor capacidad, el cual le permitiría superar los 329 km WLTP homologados por el modelo estándar.

Fuente | CocheSpias

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