¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta batería para el hogar es económica, tiene inversor integrado y está disponible en Europa

La expansión de las baterías de respaldo está viviendo una era dorada gracias a unos precios cada vez más competitivos. Unos packs que han dado mayoritariamente el paso al litio-ferrofostafo, que encaja perfectamente con su uso y ayuda a reducir costes. Ahora la empresa china Esysunhome (ESYSH) ha presentado su nueva propuesta que destaca por su compacto tamaño, prestaciones de acceso, y gran facilidad de instalación.

Cuenta con un un inversor integrado y una potencia de 6 kW, la ESYSH HM6 cuenta con una capacidad desde 5 kWh. Pero el cliente podrá conectar en paralelo diferentes baterías hasta seis unidades, lo que le proporcionará una capacidad máxima de 30 kWh.

El fabricante destaca aspectos como su extremadamente fácil conexión, que puede ir directamente a la red o a los paneles solares, reduciendo el coste de instalación entre un 60 y un 70%.

De esa forma las viviendas sin energía solar podrán acumular electricidad en las horas más económicas, para usarla en las de mayor coste, mientras que los que tengan solar, podrán acumular los excedentes.

Un modelo compacto que cuenta con un cuerpo de apenas 600 mm x 778 mm x 305 mm y un peso de 93 kilos por unidad. Algo que le permite ser instalada en prácticamente cualquier lugar.

La batería cuenta con un grado de protección IP 66, que le protege contra el agua y el polvo, lo que significa que le permite ser instalado en el exterior. Además, cuenta con un sistema de climatización interno que le permite calentarse automáticamente y funcionar con normalidad incluso en ambientes gélidos de hasta 20 grados bajo cero.

Esta batería cuenta con una garantía de 10 años y según el fabricante puede funcionar durante más de  6.000 ciclos sin apenas pérdida en su capacidad. Todo en un modelo que además cuenta con distribución en Europa desde la oficina que el fabricante tiene en la ciudad alemana de Munich y desde donde ya están realizando envíos.

Nos falta conocer el precio, que indican es muy competitivo, y si tiene distribución en España. Dos importantes detalles que no ha publicado el fabricante, pero que hemos preguntado al distribuidor en Europa y que actualizaremos si nos dan respuesta.

Fuente | Esysunhome

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame