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Ya conocemos la autonomía del Volvo EX30: será uno de los SUV pequeños más capaces del mercado

Volvo presentará su nuevo modelo de acceso, el SUV eléctrico EX30, el próximo 7 de junio. Este todocamino será un producto clave para la firma escandinava, que a través de él buscará atraer a un público más joven y asentarse en una de las categorías más importantes del mercado europeo por volumen de ventas, el segmento B-SUV.

Anders Nyth, gerente del Sustainability Centre de Volvo, ha revelado algunos interesantes datos del vehículo antes de su puesta de largo oficial. Entre otras cosas, ha confirmado que estará disponible con dos baterías y dos configuraciones mecánicas diferentes (tracción trasera y total).

«Desde el lanzamiento, lo ofreceremos con dos variantes de batería. Una más pequeña, de 51 kWh, que es de tipo LFP [litio-ferrofosfato], y luego tenemos la variante NCM [níquel-cobalto-manganeso], que es de 69 kWh. Por supuesto, el sistema de propulsión afecta a la eficiencia del automóvil, por lo que hay una versión de tracción trasera y otra de tracción total. El [modelo] de tracción trasera y batería NCM es una especie de versión de largo alcance».

El EX30 será el Volvo con la huella de carbono más baja hasta la fecha (concretamente, un 25% menos que los XC40 Recharge y C40 Recharge). Esto se deberá entre otras cosas al uso de materiales reciclados, incluyendo un 17% de acero y un 25% del aluminio. De acuerdo con Nyth, el coche ha sido «diseñado para ser reciclado en un alto grado».

Volvo EX30

El Volvo EX30 tendrá la huella de carbono más baja de la marca

El 17% de todos los elementos de plástico (paragolpes, componentes interiores, etc) estarán realizados a partir de plástico reciclado. La compañía utilizará la tecnología blockchain para verificar la procedencia del litio, cobalto, níquel, manganeso y grafito usados en sus baterías.

Su autonomía máxima se situará en 480 km WLTP, una cifra muy competitiva para un vehículo que previsiblemente medirá unos 4,30 metros de largo. Se asentará sobre la plataforma SEA-E de Geely, una avanzada arquitectura que también podemos encontrar en el Smart #1. Como aquel, el Volvo se fabricará en China.

«El nuevo EX30 es un gran paso en la buena dirección para nuestros planes de sostenibilidad», afirma Anders Kärrberg, responsable global de sostenibilidad de la empresa. «Nuestro objetivo para 2025 es bajar en un 40% las emisiones totales de dióxido de carbono por vehículo en comparación con los niveles de 2018. Para ello, reduciremos en un 50% las emisiones de gases de escape y en un 25% las procedentes de nuestras operaciones, del abastecimiento de materias primas y de la cadena de suministro, todo ello como un paso más en el camino hacia nuestra aspiración de ser una empresa sin impacto sobre el clima antes de 2040».

Fuente | Autocar

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