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El BYD Denza N7 asusta a sus rivales europeos y logra 20.000 reservas antes incluso de su presentación

A finales de este mes verá la luz la última propuesta de la alianza entre BYD y Mercedes-Benz bajo la marca conjunta Denza. Una sub-marca destinada a un segmento premium que prepara su llegada a Europa, y que ha marcado un hito con el nuevo Denza N7. Un SUV compacto que rivalizará con el Tesla Model Y, y que está arrasando en cuanto a reservas antes incluso de poder conocer todos sus detalles.

Pero es que lo que ofrece el Denza N7 parece que ha convencido a los clientes chinos, que se han lanzado en manada a la web del fabricante para intentar ser de los primeros en llevarse a casa este extremadamente competitivo modelo.

BYD no ha querido dejar ningún cabo suelto, y es por eso que lo ha dado todo con un N7 que destaca ya por un cuidado diseño exterior donde destacan las líneas redondeadas y suaves, que le otorgan un aspecto moderno y muy sólido, y donde destacan aspectos como un gran techo corredizo panorámico, los tiradores de las puertas integrados en la carrocería, así como las luces traseras que recorren la carrocería de un lado al otro.

En el interior nos encontramos con un ejército de equipamiento, empezando por unos asientos de alta calidad forrados de cuero de Nappa, con ventilación, y nada menos que hasta seis pantallas. Una central de 17,3 pulgadas, otra de 10,25 pulgadas, una tercera de 10,25 pulgadas, un AR-HUD y dos pantallas de ventilación inteligentes. La resolución de pantalla de 17,3 pulgadas es 2K y está equipada con un procesador Qualcomm, que en el futuro será compatible con el sistema HarmonyOS de Huawei.

El Denza N7 se asienta sobre la plataforma 3.0 de BYD. Un SUV que se coloca en el segmento F con un cuerpo de 4.86 metros de largo y una distancia entre ejes de 2940 mm. Algo que nos indica que encontraremos bastante espacio en el interior, y también una buena cuota de litros en el maletero trasero, al que se sumará uno delantero también a priori bastante amplio.

Uno de los aspectos más novedosos en el N7 es que será uno de los primeros modelos de BYD en apostar realmente fuerte por la conducción autónoma, y donde encontraremos además de las cámaras, también un par de sensores Lidar incrustados sobre las luces antiniebla.

Contará con dos configuraciones mecánicas. Una con tracción trasera y un solo motor que genera 230 kW (308 CV) mientras que la versión más deportiva añadirá un segundo motor, tracción a las cuatro ruedas, y su potencia llegará a los 390 kW (523 CV).

La batería por su parte será como era de esperar, un pack estructural CTB (Cell-to-Body) de litio-ferrofosfato de la propia BYD, que llegará a los 91.3 kWh de capacidad. Esta le otorgará una autonomía de 702 km CLTC para la versión de un motor, y 630 km para la de dos motores.

Por si todo esto no fuese suficiente, BYD ha instalado un competitivo sistema de carga rápida, que le permitirá recuperar 350 km de autonomía en apenas 15 minutos, o inyectar 100 km de autonomía en solo 4 minutos.

Un modelo que comenzará sus ventas este mes de junio, sus entregas en julio, y que acumula más de 20.000 reservas de unos clientes que todavía no conocen el vehículo en persona, ni tampoco saben cuánto costará.

Algo que como vemos, no ha sido barrera para lograr atraer la atención de una importante cantidad de gente que está deseando hacerse con una propuesta que a falta de conocer precios, parece de lo más redonda, y que puede ser una de los primeros modelos en llegar a Europa en la expansión de Denza.

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