¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD confirma que lanzará su propio Autopilot este mismo verano

Las ayudas a la conducción se están convirtiendo en una prioridad a la hora de seleccionar un coche nuevo entre cada vez más consumidores. Elementos como los sistemas ADAS, que mantienen el coche dentro del carril al mismo tiempo que la distancia con los demás vehículos, son cada vez más populares. Pero una de las marcas que más fuerte está creciendo, la china BYD, no ha estado a la vanguardia en este apartado. Hasta ahora.

Según informa la prensa china, BYD está ultimando los trabajos para dotar a sus vehículos con un avanzado sistema que se colocará a la altura del Autopilot de Tesla.

Este sistema de asistencia al conductor de BYD estará disponible en la nueva versión de la berlina Han, que está a la venta en España, y lo hará ya durante el tercer trimestre de este año. Algo que supondrá dotar a su buque insignia de cierta capacidad de conducción autopilotada.

El sistema de BYD se llama DNP y, después del Han, también estará disponible para algunos modelos de las series Tang y Song.

Un sistema que se basará en el chip Journey 5, un procesador con capacidad para gestionar 128 Teraflops y que cuenta con inteligencia artificial. Este es obra del fabricante local Horizon Robotics, uno de los líderes del sector respecto a soluciones de conducción inteligente en China.

Marcas como SAIC o Li Auto ya está utilizando estos procesadores en algunos de sus modelos y que según los informes, es capaz de alcanzar un elevado nivel de conducción autónoma.

Por su parte los modelos de las series Dynasty y Ocean, Seal, Dolphin…también utilizarán la plataforma Nvidia DRIVE Orin para diseñar sistemas de conducción autopilotada.

El objetivo es diseñar coches atractivos desde el punto de vista estético, dotados de unas baterías resistentes, precios razonables, pero además que cuenten con la tecnología necesaria como para atraer a esas nuevas generaciones de conductores que dan cada vez mayor valor a los sistemas de ayuda a la conducción donde BYD no quiere quedarse más atrás.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame