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El CEO de Citroën tiene respuesta a los coches eléctricos de BYD y MG: el nuevo ë-C3, que costará menos de 25.000 euros

La renovación del Citroën C3 es inminente. La tercera generación del utilitario francés, que se lanzó al mercado en 2016, supone actualmente el 30% de las ventas de la firma de los chevrones en Europa, lo que evidencia la enorme importancia de este modelo para la marca. «Es absolutamente notable cómo se han mantenido las ventas [del C3]», ha destacado en una reciente entrevista Thierry Koskas, nuevo CEO de la compañía.

El directivo ha confirmado que el C3 de cuarta generación contará con una versión 100% eléctrica (ë-C3), la cual tendrá un precio de partida inferior a los 25.000 euros. ¿Su objetivo? Plantar cara a las asequibles propuestas de fabricantes chinos como BYD o SAIC (matriz de MG). «Tienen productos muy competitivos. Nuestra respuesta es el ë-C3».

Koskas define el ë-C3 como un pequeño hatchback con elementos estéticos de SUV, si bien no llegará a ser un verdadero crossover. Por lo tanto, podemos esperar que tenga un planteamiento similar al del Dacia Sandero Stepway, que lleva años cosechando un éxito arrollador en el mercado europeo gracias en gran medida a su diseño.

En un principio, el Citroën ë-C3 europeo (la versión destinada al mercado indio se reveló hace unos meses) verá la luz el próximo otoño, aunque no se pondrá a la venta hasta 2024. Koskas cree que tendrá un enfoque único, pues a pesar de fabricarse en el viejo continente, será uno de los coches eléctricos más baratos del panorama. «Hoy, no hay equivalente en el mercado».

Citroën ë-C3

El Citroën ë-C3 se presentará el próximo otoño

Desde un punto de vista estético, nuestro ë-C3 se diferenciará del modelo indio por adoptar el nuevo lenguaje de diseño corporativo estrenado en el prototipo Oli. La plataforma será la misma (una versión simplificada de la eCMP de Stellantis), pero contará con un tren propulsor específico adaptado a las necesidades del público europeo.

El ë-C3 indio combina un motor de 58 CV (42 kW) y 143 Nm con unas baterías de 29,2 kWh de capacidad refrigeradas por aire. El proveedor de las celdas LFP (litio-ferrofosfato) utilizadas en el pack es el fabricante chino SVOLT. Tiene una velocidad punta de apenas 107 km/h y su autonomía se sitúa en 320 km ARAI. En cuanto a la carga, puede pasar del 10 al 80% en 57 minutos conectado a una estación rápida de corriente continua.

Fuentes familiarizadas con el asunto señalan que, en su versión de acceso, el ë-C3 europeo tendrá una autonomía de 300 km WLTP. No se descarta que también exista una variante superior capaz de superar los 400 km WLTP. Sus dos principales rivales serán los futuros Renault R5 (2024) y Volkswagen ID.2 (2025), con los que compartirá segmento y precio objetivo.

Fuente | Automotive News Europe

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