¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

FOSSiBOT F3600, batería portátil con 3.6 kW de potencia y 3.8 kWh de capacidad que puede cargarse con paneles solares

El sector de las baterías portátiles está teniendo un fuerte impulso en los últimos meses gracias a la evolución y bajada de precios de sus principales componentes. El resultado son equipos con cada vez mejores prestaciones en cuerpos compactos que nos permiten desde alimentar herramientas o equipos en nuestras excursiones, hasta incluso cubrir las necesidades de una vivienda en caso de apagón. El último ejemplo es la competitiva FOSSiBOT F3600.

Este modelo destaca por su importante capacidad que llega a los 3.84 kWh. Algo que hace que la F3600 sea un compañero ideal para las acampadas, e incluso para otras aplicaciones como el trabajar en remoto donde no tengamos suministro eléctrico, recargar vehículos eléctricos…y todo con un equipo compacto capaz de recargarse con un sistema fotovoltaico portátil.

El corazón del sistema es un conjunto de celdas de litio-ferrofosfato (LFP) que cuenta con una vida útil hasta la pérdida significativa de capacidad de 3.500 ciclos, y que le permiten en la práctica contar con una vida útil de más de 10 años.

La potencia de salida es de 3.6 kW, suficiente para alimentar hasta 13 dispositivos de forma simultánea. Cuenta con 3 puertos schuko de 220 V/30 A, 3 puertos USB-C de 20W, 1 puerto USB-C de100W, otras dos salidas USB-A, una salida de 12 V/25 A, así como una toma de 12 V/10 A (toma de mechero) y 2 tomas 12V/3A DC5521 (salida de 5,5 mm).

Para la recarga, podremos tanto usar una toma de corriente convencional, que en apenas dos horas nos permitirá cargar el 100%. Pero sin duda la parte más interesante es que también podremos recargarla mediante una serie de paneles solares. Y además con una potencia bastante significativa y por encima de sus rivales de mercado.

Para ello, el fabricante ha diseñado un conjunto de paneles portátiles y flexibles, con un modelo básico de 200 W, y otro que llega a los 420 W. Con estos, podremos recargar la batería allá donde estemos con la ayuda del sol, pudiendo conectar en serie o en paralelo hasta 4 placas, lo que en 2 horas podremos recuperar el 100% de la capacidad de la batería.

Incluso podremos combinar solar+red, una potencia de hasta 4.2 kW, lo que reducirá a apenas 1.5 horas el tiempo de espera para carga completamente el pack.

FOSSiBOT F3600

El resultado es una batería de un tamaño compacto, que podremos llevar con nosotros fácilmente gracias a su sistema de ruedas y tirador telescópico, y que se convertirá en una estación eléctrica móvil de lo más completa.

Las aplicaciones son muy amplias, y de esa forma el fabricante indica por ejemplo que podremos alimentar un equipo de aire acondicionado portátil durante 16 horas, una motosierra eléctrica durante 2.7 horas, e incluso podremos recargar vehículos eléctricos. Algo que en lugares sin red eléctrica puede ser de lo más interesante.

En cuanto al precio, la FOSSiBOT F3600 está disponible por 2.199 euros, con envío desde la UE. Pero para los 500 primeros compradores, hay un descuento que deja el precio en 1.799.99 euros usando el cupón descuento FOF3600 Link de compra: GB

Por su parte, cada panel solar de 200W tiene un coste de 379 euros, por los 599 euros del de 420W.

Más info | Fossibot

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame