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Tesla quiere construir una fábrica en India con una capacidad de 500.000 coches eléctricos al año

Tesla se encuentra negociando con el gobierno indio la posibilidad de levantar una fábrica en la región con una capacidad de aproximadamente 500.000 automóviles eléctricos al año. Además, la compañía utilizaría estas instalaciones como base para exportar sus productos a otros países de la región del Indo-Pacífico, expandiendo con ello su presencia internacional.

Fuentes conocedoras del tema señalan que el primer modelo producido en esta nueva gigafactoría tendría un precio de 2 millones de rupias (24.400 dólares al cambio, lo que nos lleva a pensar que se tratará del futuro Model 2, un crossover compacto que, de acuerdo con las estimaciones de la empresa, rondará los 25.000 dólares en Estados Unidos).

Aunque será un automóvil relativamente costoso para el gran público (doblará las tarifas del Tata Nexon EV), permitirá a Tesla acceder al emergente mercado premium del país más poblado del mundo. De llegar a un acuerdo con las autoridades indias, la marca podría beneficiarse de los incentivos ofrecidos por el gobierno para la fabricación de vehículos eléctricos y baterías.

El Ministerio de Comercio e Industria está siendo el encargado de liderar las conversaciones con el fabricante californiano. Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, se reunió el mes pasado con el primer ministro Narendra Modi, el cual instó al empresario a realizar una «inversión significativa» en India.

Tesla Giga Berlín

Tesla también levantará otras dos fábricas en Europa y México

Estas negociaciones se están produciendo en un contexto de expansión sin precedentes para Tesla, que actualmente cuenta con cuatro fábricas de automóviles operativas (Fremont, Giga Berlín, Giga Shanghái y Giga Texas). A corto plazo se unirán a ellas tanto una nueva planta en México como una segunda en Europa. En un principio, ambas se encargarán de ensamblar el antes mencionado Model 2.

Este rápido despliegue permitirá a Tesla mantenerse al día con la demanda, que se muestra muy saludable en los tres principales mercados mundiales (China, Estados Unidos y Europa). De hecho, se espera que el Model Y termine el año como el automóvil más vendido del planeta, siendo esta la primera vez que un coche eléctrico se hace con la primera posición del ranking global.

En los próximos meses, su gama se enriquecerá con la llegada de la pick-up Cybertruck, que promete convertirse en un auténtico bestseller en Norteamérica, así como del esperado restyling de mitad de vida del Model 3, conocido a nivel interno como Project Highland.

Fuente | Automotive News Europe

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