¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primer Supercargador de Tesla con lector de tarjetas bancarias y abierto a todas las marcas

En 2024, la legislación europea obligará a todos los puntos de carga rápida para coches eléctricos a contar con un sistema de pago por tarjeta. Una de las preguntas era cómo pretendía Tesla afrontar esta situación, con una red que se activa por app o conectando el vehículo. La respuesta llega de la mano de una cuarta generación de Supercargadores que añaden una pantalla para iniciar y abonar la sesión.

La primera de ellas ha entrado en funcionamiento en Reino Unido, donde varios usuarios han compartido su experiencia a la hora de cargar en un Supercargador con un coche de otra marca.

Es el caso de un usuario, que ha acudido a una estación situada en la localidad británica de Tottenham, a los mandos de un KIA e-Niro, con el que ha podido realizar una carga en una estación V4 de Tesla, y usando una tarjeta bancaria para comenzar y pagar la sesión.

El proceso es extremadamente sencillo, empezando por una conexión que cuenta con un cable algo más largo que las actuales estaciones, lo que facilitará la operación a determinados modelos.

Una vez conectado el coche, simplemente hay que pasar la tarjeta bancaria por la pequeña pantalla, momento en el que el sistema hará una reserva de 20 libras, y pocos segundos después comienza la sesión de carga. Una pantalla que muestra información como la potencia de carga, los kWh recargados y el tiempo de la sesión.

No es tan rápido como conectar y listo, pero es bastante sencillo y seguramente accesible a prácticamente todos los usuarios.

Con esta actualización, Tesla mata dos pájaros de un tiro ya que la legislación en diferentes mercados obliga a los operadores de carga a ofrecer información sobre la sesión sin necesidad de una aplicación.

Esto sucede en lugares como Taiwán, donde algunas estaciones V2 y V3 están siendo actualizadas, pero simplemente añadiendo una pantalla única para toda la estación, donde poder ver el estado de la sesión de carga.

Algo que podría indicarnos que Tesla podría actualizar su actual red con este sistema capaz de ofrecer información, y posiblemente también el pago de la sesión, y de esa forma cumplir con las nuevas normas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame