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¡Pillado! Nuevas fotos espía del Citroën ë-C3, un asequible coche eléctrico que costará menos de 23.000 euros

La presentación del Citroën ë-C3 está cada vez más cerca. El próximo 17 de octubre, la firma francesa mostrará al mundo su nuevo coche eléctrico de acceso, un ambicioso crossover del segmento B que tendrá en sus ajustadas tarifas su principal baza. Y es que, de acuerdo con Thierry Koskas, CEO de la marca, su precio de partida «podría bajar a 22.000-23.000 euros».

El nuevo ë-C3 europeo tomará como punto de partida el ë-C3 vendido en India, si bien recibirá una profunda actualización para adecuarse a los gustos y necesidades del viejo continente. Esto queda patente en las fotos espía que ilustran este artículo, las cuales nos muestran que cambiarán todos los paneles exteriores salvo las ventanillas.

El frente adoptará el nuevo lenguaje de diseño corporativo, inspirado en el prototipo Oli [äll-e] del año pasado. Los faros ya no estarán unidos a los chevrones del logotipo mediante una doble bigotera cromada, adquiriendo una característica forma de C. De hecho, la insignia también cambiará, pues lucirá la original de 1919.

Elementos como la suspensión sobreelevada, las barras en el techo y las protecciones plásticas en paragolpes, pasos de rueda y faldones le darán un toque SUV. Todo apunta a que, con el objetivo de simplificar al máximo la producción, se ofrecerán menos opciones de personalización que en su predecesor.

Citroën ë-C3

El Citroën ë-C3 se presentará el próximo 17 de octubre

Al igual que el resto de la alineación de Citroën, el ë-C3 tendrá una gama formada por un máximo de tres niveles de acabado. Koskas aseguró en una reciente entrevista que el coche hará gala de «un enfoque único», ya que se tratará de uno de los eléctricos más asequibles del panorama. «Hoy, no hay equivalente en el mercado».

Aunque por tamaño (unos 4 metros de largo) será similar a un Peugeot e-208, sus tarifas se acercarán a las del más pequeño Dacia Spring (3,73 metros). Todavía se desconocen sus especificaciones técnicas, pero está prácticamente confirmado que su mecánica no será compartida con el ë-C3 indio.

Recordemos que el modelo internacional combina un motor de 58 CV (42 kW) y 143 Nm con unas baterías LFP de 29,2 kWh suministradas por SVOLT y refrigeradas por aire. Su autonomía se sitúa en 320 km ARAI y puede pasar del 10 al 80% de carga en 57 minutos. La versión europea probablemente esté disponible con dos packs, uno LFP de casi 40 kWh (300 km WLTP) y otro NCM de 51 kWh (400 km WLTP).

Fuente | Worldscoop

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