¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

GasGas MXC, una nueva Mountain Bike eléctrica de carbono con doble suspensión DVO y motor SRAM con 90 Nm de par

El catálogo de bicicletas eléctricas de la marca española es tan atractivo como el de las motocicletas. Ahora recibe una nueva miembro en la familia: la GasGas MXC de All Mountain y componentes de alta gama.

La conocidísima marca española de motocicletas GasGas lleva tiempo dándonos buenas noticias en el mundo de la bicicleta y modelos como la gamberra Moto o la tecnológica ECC son buena muestra de ello.

Pero GasGas no para y ahora toca darle la bienvenida a la nueva MXC, una Mountain Bike eléctrica dirigida al segmento All Mountain que cuenta con componentes premium para posicionarse en un lugar predominante de lo más alto del mercado.

Cuadro de carbono, suspensiones DVO y motor SRAM

La nueva GasGas MXC es una bicicleta más versátil que la ECC, pero eso no le impide contar con materiales y componentes de primer nivel.

Empezando por el cuadro, este es de fibra de carbono con geometría progresiva y cinemática activa que, además, incorpora un basculante trasero específico para cada talla. Además, dispone de rodamientos sobredimensionados que permiten el uso más exigente.

GasGas MXC 6.

El sistema eléctrico está formado por el recientemente conocido motor SRAM Eagle Powertrain, que permite cambio sin pedalear e incluso transmisión automática. Con sus 90 Nm de par y 680 W de potencia máxima, ofrece una asistencia al pedaleo enérgica en cualquier circunstancia.

La batería tampoco se queda corta, ya que cuenta con 630 Wh de capacidad que pueden extenderse hasta los 870 Wh si se desea.

En cuanto a las suspensiones, los dos montajes superiores (MXC 6 y MXC 5) ofrecen suspensiones VDO powered by WP con tecnología Cone Valve, con 160 y 140 mm de recorrido delante y detrás respectivamente. Por su parte, la MXC 4 recurre a una horquilla RockShox Lyrik Select+ y un amortiguador Deluxe Select+ de la misma marca.

Ruedas Mullet y precios de escándalo

El toque final a la nueva GasGas MXC es la configuración Mullet, con rueda de 29 pulgadas de diámetro delante y de 27,5 pulgadas detrás. Como ya te hemos avanzado, existen tres variantes de la bicicleta. Sus principales componentes y precios son los siguientes:

  • GasGas MXC 6: suspensiones VDO, SRAM Eagle Powertrain con cambio automático y sin pedaleo, transmisión SRAM XO Eagle AXS de 12 velocidades, tija telescópica RockShox Reverb AXS, frenos SRAM Code RSC hidráulicos de cuatro pistones, neumáticos Maxxis Assegai 2,5 » delante y Maxxis Minion DHR II 2,4″ detrás. Precio: 9.999 euros.
  • GasGas MXC 5: suspensiones VDO, SRAM Eagle Powertrain con cambio automático y sin pedaleo, transmisión SRAM GX Eagle AXS de 12 velocidades, tija telescópica GasGas, frenos SRAM G2 RS hidráulicos de cuatro pistones, neumáticos Maxxis Assegai 2,5 » delante y Maxxis Minion DHR II 2,4″ detrás. Precio: 8.999 euros.
  • GasGas MXC 4: suspensiones RockShox, SRAM Eagle Powertrain, transmisión SRAM GX Eagle de 12 velocidades, tija telescópica GasGas, frenos SRAM DB8 hidráulicos de cuatro pistones, neumáticos Maxxis Assegai 2,5 » delante y Maxxis Minion DHR II 2,4″ detrás. Precio: 7.999 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame