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El Citroën ë-C3 recibe más de 10.000 pedidos anticipados, augurando un rotundo éxito comercial

El pasado 17 de octubre, Citroën abrió los pedidos anticipados del ë-C3, su nuevo coche eléctrico de acceso. Desde el momento de su presentación, el recién llegado ha logrado captar el interés del público gracias a su competitivo precio de partida: desde 23.800 euros antes de ayudas. Con él, el grupo Stellantis se ha adelantado a sus rivales de Renault y Volkswagen, que no tendrán listas sus propuestas equivalentes hasta 2024 y 2025 respectivamente.

Inicialmente, estaba previsto que el periodo para reservar de forma anticipada el Citroën ë-C3 durara hasta el 17 de diciembre; sin embargo, la firma francesa ha decidido ampliarlo hasta el 31 de enero del año que viene tras registrar más de 10.000 peticiones. En un principio, las primeras entregas tendrán lugar a lo largo del segundo trimestre.

Citroën ha confirmado que el 56% de las reservas se corresponden con el acabado de acceso You, frente al 44% de la terminación tope de gama Max (28.300 euros antes de ayudas). Se espera que más adelante la oferta se complete con un modelo intermedio Plus, el cual podría capturar la mayoría de las ventas una vez se añada a la alineación.

Asentado sobre la plataforma Smart Car de Stellantis, el Citroën ë-C3 equipa un motor de 113 CV (83 kW) y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 44 kWh de capacidad. Su autonomía homologada se sitúa en 320 km WLTP; en cuanto a la carga, anuncia un pico de 100 kW en corriente continua (20-80% en 26 minutos). En 2025 se añadirá una variante de 200 km WLTP por 20.490 euros.

Citroën ë-C3

¿Cómo es la gama del Citroën ë-C3?

El nivel de acabado You incluye de serie la suspensión Citroën Advanced Comfort con topes hidráulicos progresivos, aire acondicionado, control de crucero, sensores de aparcamiento traseros, faros delanteros LED, sensor de luz, retrovisores laterales con ajuste eléctrico y llantas de 16 pulgadas con tapacubos. En materia de seguridad, dispone de 6 airbags, Active Safety Brake, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento del límite de velocidad y alerta de atención al conductor.

El Citroën ë-C3 You carece de un sistema de infoentretenimiento integrado con pantalla táctil, función que suplen la app My Citroën Play y el soporte para smartphones del salpicadero. Al acoplar nuestro dispositivo, la aplicación se inicia automáticamente mediante tecnología NFC, dando acceso directo a teléfono, radio, navegación y música.

Citroën ë-C3 You y Max

El Max se distingue estéticamente por añadir protecciones en los paragolpes, barras en el techo, llantas de aleación de 17 pulgadas, las molduras decorativas Color Clip, la pintura bicolor y unos pilotos LED. En cuanto al apartado multimedia, incorpora el sistema My Citroën Drive con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y navegador.

También suma equipamientos como los asientos Citroën Advanced Comfort, climatizador, cargador inalámbrico para smartphones, cámara de marcha atrás, sensor de lluvia, elevalunas eléctricos traseros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, retrovisor interior electrocromo, volante de cuero sintético, tapicería mixta tela/TEP, asiento del conductor con regulación en altura, respaldos de la segunda fila divididos en proporción 60/40 y cristales traseros tintados.

Fuente | L’Argus

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