Unno Ikki, una light eBike española de ensueño (y carbono) con motor TQ y cambio electrónico

Unno Ikki, una light eBike española de ensueño (y carbono) con motor TQ y cambio electrónico

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2023 17:58

La marca barcelonesa Unno ha lanzado al mercado su primera bicicleta eléctrica ligera. Se trata de la Ikki, una Mountain Bike de Enduro que pesa sólo 18,4 kilogramos y que monta algunos de los componentes más innovadores del mercado.

Siempre que hablamos de marcas españolas de bicicletas nos vienen a la cabeza nombres míticos como BH, Orbea, MMR o Megamo. Sin embargo, en el exigente y tecnológico mundo de las dos ruedas existen también otros menos conocidos como Berria, Mondraker o MSC.

También Unno, una marca de origen catalán que apuesta por una bicicleta muy exclusiva y acorde al elevadísimo nivel alcanzado en España en los últimos años. Hace unos meses te hablábamos de la impresionante Mith y ahora vamos a hacer lo mismo con su nueva montura, la Ikki.

La cuidada cinemática de la Unno Ikki garantiza el máximo rendimiento en cualquier circunstancia.

Unno Ikki, una light eBike de Enduro

La primera bicicleta eléctrica ligera de Unno (y segunda eléctrica) es una bestia del Enduro que pesa únicamente 18,4 kilogramos. Puede parecerte mucho, pero tratándose de una eBike con suspensiones de largo recorrido y enfocada a los descensos más exigentes, es una cifra que se sitúa unos cuatro o cinco kilogramos por debajo de lo habitual.

Esto lo consigue en gran medida gracias a un cuadro de fibra de carbono de formas muy singulares que alberga en su interior el motor por excelencia de las bicicletas eléctricas ligeras: el innovador TQ HPR50 con 50 Nm de par y sólo 1,830 kilogramos de peso.

Asociado a una batería de 360 Wh de capacidad (que puede aumentarse con un extensor de rango de 160 Wh adicionales) y e incluyendo el hardware, la tecnología TQ incrementa el peso final en únicamente 3,9 kg. de peso.

Las suspensiones de 170 y 160 mm delante y detrás respectivamente garantizan capacidad suficiente de absorción para cualquier tipo de descenso. Además, la transmisión electrónica SRAM pone la guinda a un conjunto de máxima calidad que se dirige a los usuarios más exigentes del mercado.

Montajes y precios

La Unno Ikki cuenta con dos familias principales para conformar su gama de bicicletas: Factory y Race. Ambas cuentan a su vez con tres modelos, S1, S2 y S3.

La familia Race destaca por montar suspensiones FOX de la familia Factory, además de transmisión electrónica SRAM GX AXS y ruedas DT Swiss HX1700 de aluminio. El precio de todos sus modelos es de 10.295 euros.

Por su parte, la familia Factory también monta suspensiones FOX Factory, aunque las acompaña de transmisión electrónica SRAM XX AXS y ruedas DT Swiss 1501 de carbono y tija telescópica inalámbrica Rock Shox Reverb AXS. Todo ello por un precio sideral de 13.095 euros.