¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Alfa Romeo Milano cambia de nombre para evitar un conflicto legal: a partir de ahora se llamará Junior

Alfa Romeo ha decidido cortar por lo sano, y tras la advertencia del gobierno italiano de que el nombre Milano podría incumplir una ley de 2003 que prohíbe el uso de denominaciones italianas en productos de origen extranjero (el vehículo se fabrica en Polonia), el fabricante ha tomado la decisión de renombrar su nuevo SUV de acceso como Junior con el objetivo de evitar un conflicto legal.

Junior no es una denominación nueva dentro de la firma transalpina, ya que se empleó con anterioridad en el icónico GT 1300 Junior de 1966, diseñado con el público joven en mente, así como en algunas versiones del Spider. La marca quiere repetir la jugada con su último lanzamiento, pues con un precio de partida de aproximadamente 30.000 euros en su variante Ibrida, se tratará de la propuesta más asequible de la gama.

«Somos perfectamente conscientes de que este momento quedará grabado en la historia de la marca. Es una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo es un momento emocionante. La elección del nombre Junior es completamente natural, ya que está fuertemente ligado a la historia de la marca y ha estado entre nuestros favoritos y entre los favoritos del público desde el principio», declara Jean-Philippe Imparato, CEO Alfa Romeo.

«Como equipo, elegimos una vez más compartir nuestra pasión por la marca y hacer del producto y de nuestros clientes la prioridad. Decidimos cambiar el nombre, aunque sabemos que no estamos obligados a hacerlo, porque queremos preservar la emoción positiva que siempre han generado nuestros productos y evitar cualquier tipo de polémica. La atención que hemos recibido en los últimos días a nuestro nuevo compacto deportivo es bastante emocionante, ya que tuvimos un número sin precedentes de visitas al configurador en línea, lo que provocó que el sitio web se bloqueara durante un par de horas».

Alfa Romeo Junior

El Alfa Romeo Junior estará disponible en versiones híbridas y 100% eléctricas

Stefano Odorici, presidente de la Asociación Italiana de Concesionarios Alfa Romeo, añade por su parte que «Alfa Romeo es una marca inclusiva, que acoge y genera pasión y emociones positivas. Se puede ver claramente cuando miro a los ojos de nuestros clientes cuando vienen a ver, probar, comprar y coleccionar coches Alfa Romeo en nuestros concesionarios.

Por esta razón, celebramos la decisión tomada por la compañía de cambiar el nombre del automóvil de Milano a Junior a la luz de las últimas noticias, lo que podría afectar el entusiasmo y la enorme atención que el nuevo automóvil está recibiendo de nuestros clientes recientemente. Junior, al igual que Milano, son nombres bonitos que tienen sus raíces en la historia de la marca. No es casualidad que se hayan convertido inmediatamente en los favoritos del público».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame