¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El esperado Renault 5 eléctrico ya tiene precios en España

El Renault 5 eléctrico es uno de los grandes lanzamientos del año. El pequeño utilitario francés ha levantado una enorme expectación no sólo por su simpático diseño retro-futurista, que captó todas las miradas en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, sino también por prometer unos precios competitivos en relación a la competencia.

La gama del Renault 5 estará compuesta por tres conjuntos mecánicos. El modelo de acceso combinará un motor de 95 CV (70 kW) y una batería de 40 kWh, suficiente para homologar unos 300 km WLTP de autonomía; eso sí, no tendrá carga rápida en corriente continua. Por encima se encontrará la versión de 120 CV (90 kW) y 40 kWh, la cual podrá cargar a 80 kW.

El tope de gama empleará un propulsor de 150 CV (110 kW) y un pack de 52 kWh, lo que le proporcionará un alcance de 410 km WLTP. En este caso, su pico de carga se situará en 100 kW. Habrá cinco niveles de acabado: Five (95 CV), Evolution (120 CV), Techno (120 y 150 CV), Iconic Cinq (120 y 150 CV) y la edición especial Roland-Garros (150 CV).

La firma del rombo abrirá los pedidos el 31 de mayo; eso sí, por el momento solo estará disponible con el motor más potente y la batería más grande, así como con las dos terminaciones más costosas. La decisión de ofrecer inicialmente las versiones más caras, un movimiento que recuerda al realizado por Tesla con el Model 3, probablemente busque permitir una rampa de producción más suave.

Renault 5

Las entregas del Renault 5 eléctrico comenzarán en diciembre

El Techno de 150 CV parte de los 32.900 euros (31.584 euros con descuento mínimo). Incluye de serie llantas de 18 pulgadas, climatizador, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, sensores de luz y lluvia, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de marcha atrás, instrumentación digital de 10 pulgadas, el sistema multimedia open R link asociado a una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphones, bomba de calor y carga bidireccional V2L y V2G.

El Iconic Cinq se va a 34.900 euros (33.504 euros con descuento mínimo) y añade la pintura bicolor, volante y asientos delanteros calefactados, sistema de estacionamiento manos libres, detección de ángulo muerto y un sistema de conducción semi-autónoma de nivel 2.

Las entregas comenzarán en Francia a finales de diciembre, mientras que el resto de variantes y acabados se harán esperar hasta 2025. Renault ha confirmado oficialmente que el modelo Five tendrá un precio de 24.900 euros antes de ayudas. Además, el próximo 13 de junio se presentará su versión de altas prestaciones, el Alpine A290.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame