¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Al Tesla Cybercab le sale un competidor, Rimac tendrá su propio robotaxi eléctrico

El próximo 8 de agosto, Tesla presentará uno de sus proyectos más ambiciosos: el Cybercab, un robotaxi autónomo que además será el encargado de estrenar la plataforma eléctrica de próxima generación de la compañía. Con este vehículo, Tesla buscará establecer un negocio de transporte privado a caballo entre Airbnb y Uber.

Sin embargo, la firma capitaneada por Elon Musk no es la única con un proyecto de este tipo en la recámara. El fabricante croata Rimac, conocido principalmente por sus hiperdeportivos eléctricos Concept_One y Nevera, lanzará esta misma semana su propio robotaxi, conocido a nivel interno como «Project 3 Mobility».

Este vehículo, que ha sido desarrollado en colaboración con KIA y Hyundai, se comercializará a través de la nueva marca Verne, que debe su nombre al célebre escritor de ciencia ficción Julio Verne. Su puesta de largo tendrá lugar el próximo miércoles 26 de junio en el Rimac Campus de Zagreb. El evento también será aprovechado para revelar todo el ecosistema de movilidad urbana y las funcionalidades del futuro servicio.

La nueva empresa de Rimac está dirigida por Ignazio Morello, antiguo director creativo de la agencia de publicidad Saatchi and Saatchi. Todavía no se tienen demasiados datos adicionales, aunque de acuerdo con los teasers mostrados hasta el momento, todo apunta a que el robotaxi será un hatchback, un formato ideal para el tráfico urbano.

Rimac Nevera

La nueva empresa de movilidad de Rimac se llamará Verne

Mate Rimac, fundador de la firma que lleva su apellido, lleva años insistiendo en la importancia que tendrán las nuevas formas de movilidad en el futuro, como demuestran estas declaraciones de 2021: «La gente nos ve como una empresa de hipercoches. Tenemos muchas otras cosas en preparación y más perspectivas a largo plazo. Creo que la nueva movilidad supondrá realmente un cambio en la sociedad. Al igual que los teléfonos no solo cambiaron la industria telefónica. Creo que el próximo gran cambio que tendremos es la movilidad».

Rimac dejó caer en su momento que el robotaxi será un vehículo «completamente diferente» a todos los demás. Durante su desarrollo se ha utilizado como mula de pruebas un Renault Espace de quinta generación (la anterior a la actual), lo que podría significar que el modelo definitivo tendrá una espaciosa carrocería monovolumen.

Verne está en conversaciones con 20 ciudades de Europa y Oriente Medio para ofrecer el servicio después de un plan piloto en Zagreb que comenzará a lo largo de 2024. De cara al año que viene se expandirá a Reino Unido y Alemania.

Fuente | Carscoops

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame