¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BYD levantará una fábrica de coches eléctricos en Turquía para eludir los aranceles de Europa

La pasada semana Europa anunciaba la puesta en marcha de aranceles a los coches que vengan de China. Un movimiento proteccionista que ya tiene respuesta por parte de alguno de los afectados, como BYD, que hoy lunes confirmará oficialmente una importante inversión para levantar una fábrica en Turquía.

En total se estima que el grupo asiático invertirá 1.000 millones de euros en una planta que se localizará en el oeste del país, en la provincia de Manisa, en un acuerdo que será anunciado hoy por el Presidente turco Erdogan.

Este movimiento permitirá a BYD contar con una instalación en un país que tiene un acuerdo comercial con Europa, lo que le permitirá acceso a la UE y ahorrarse el 17.6% que debería pagar con los nuevos aranceles. Un movimiento que complementará la fábrica que el grupo chino está levantando en Hungría.

La instalación también servirá para atender la demanda interna de una Turquía que el pasado año ha logrado una cuota de ventas de coches eléctricos del 7.5%. Todo en un mercado con gran potencial en un país con 90 millones de habitantes.

Un nuevo paso expansionistas de una BYD que ya fabrica fuera de China, en lugares como Tailandia, Brasil, busca terrenos en México, y como hemos comentado, ya está levantando su primera fábrica en Europa, lo que le permitirá contar con producción local, menos expuesta a tensiones arancelarias, y acercando la fabricación a sus mercados lo que acelerará las entregas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame