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FIAT lanza el Grande Panda, un simpático coche eléctrico con un precio muy atractivo

FIAT está de celebración. La histórica firma italiana se encuentra festejando su 125 aniversario, ocasión que ha aprovechado para revelar nuevos detalles de su lanzamiento más esperado, el nuevo Grande Panda. Este modelo es clave para la compañía, ya que supone su regreso al segmento B (utilitarios), categoría en la que antes militaba con el Punto.

El recién llegado es un crossover de 3.99 metros de largo, 1.57 metros de alto y 1.76 metros de ancho íntimamente emparentado con el Citroën C3. Al igual que su primo francés, se asienta sobre la plataforma de bajo coste STLA Smart, una arquitectura multienergía que le permite ofrecer dos sistemas de propulsión diferentes: híbrido y 100% eléctrico.

Este último combina un motor de 113 CV (83 kW) y una batería de 44 kWh brutos (42 kWh útiles). Entendemos que se trata del mismo pack que podemos encontrar en el ë-C3; por lo tanto, sus celdas serán de tipo LFP (litio-ferrofosfato). Su autonomía rondará los 320 km WLTP; en cuanto a la carga, alcanza un pico de 100 kW en corriente continua (20-80% en 26 minutos). FIAT ha confirmado que su precio de partida será inferior a los 25.000 euros antes de ayudas.

El Grande Panda es el primer coche eléctrico del mercado en incluir un cable de carga integrado, el cual funciona en corriente alterna hasta 7 kW. Este cable en espiral se aloja bajo el capó, ahorrando espacio en el maletero y haciendo más práctica la carga diaria.

FIAT Grande Panda

El FIAT Grande Panda eléctrico costará menos de 25.000 euros

Estéticamente, nuestro protagonista rinde homenaje al Panda de primera generación (1980). Su diseño, que ya se reveló hace un mes, resulta marcadamente retro-futurista, con una llamativa firma lumínica tipo píxel LED. Tampoco podemos dejar de mencionar detalles distintivos como el nombre del modelo en las puertas, así como las llantas de 17 pulgadas en X.

La paleta de colores está compuesta por siete tonos: rojo, blanco, negro, verde, marrón, azul y amarillo. Como parte de la iniciativa «No Grey», FIAT no ofrecerá ningún gris en el Grande Panda.

FIAT Grande Panda

El habitáculo, homologado para cinco plazas, se inspira en el Lingotto, la mítica factoría del fabricante en Turín. El salpicadero y el marco de policarbonato que engloba la instrumentación digital de 10 pulgadas y la pantalla táctil de 10.25 pulgadas imitan la forma de la pista de pruebas que se encuentra en la azotea de la planta. El maletero cubica unos sorprendentes 361 litros.

«FIAT ha sido sinónimo de relevancia social durante los últimos 125 años, ofreciendo a nuestros clientes lo que realmente necesitan en función de los tiempos que corren. Y nuestros clientes quieren coches urbanos icónicos y asequibles; compactos, frugales e integradores; movilidad familiar; vehículos comerciales y, por último pero no menos importante, Abarth para la diversión diaria, que es exactamente lo que FIAT ofrece. Actualmente hemos puesto en marcha el regreso de FIAT al mercado mundial basándonos en 3 pilares: diseño y desarrollo italianos, plataforma global y relevancia local, y el Grande Panda es el primer miembro de nuestra nueva familia global. Por lo tanto, durante la próxima década, tendremos la oferta adecuada para cada cliente. Porque el cliente está en el centro de todo para nosotros», declara Olivier Francois, CEO de FIAT y Director de Marketing Global de Stellantis.

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