Tiembla Porsche 911. BYD trabaja en un rival eléctrico que ha sido avistado por primera vez
BYD está preparando el lanzamiento de un coche eléctrico deportivo que rivalizará con grandes nombres, como el Porsche 911, y que será presentado la próxima primavera.
Los segmentos más premium son el último refugio de los fabricantes europeos, que están viendo como los chinos se comen poco a poco el resto del mercado con sus propuestas cada vez más competitivas. Pero las vacas sagradas no pueden dormir tranquilos, y como ejemplo el proyecto que está desarrollando BYD, que apunta directamente a todo un mito, el Porsche 911.
De momento no hay muchos detalles de este modelo que ha sido avistado siendo transportado en una grúa, y fuertemente camuflado.
Según la prensa china, el nuevo deportivo de BYD llegará bajo la marca de lujo Denza, que está preparando su expansión europea, y contará con variante de techo duro y también descapotable.
La presentación oficial tendrá lugar el próximo mes de abril durante el Salón del Automóvil de Shanghai, donde se darán todos los detalles de un deportivo eléctrico que llega con la intención de meterse de lleno en los nichos premium deportivos, donde reinan marcas como Porsche.
En las fotos podemos ver como el nuevo deportivo de BYD contará con un tamaño bastante compacto, posiblemente ronde los 4.4 o 4.5 metros de largo, y adopta un diseño de dos puertas, con una carrocería baja y muy aerodinámica, con llantas de gran tamaño y neumáticos de alto rendimiento.
Los faros también tienen un diseño aerodinámico y se espera que las puertas no tengan marco para facilitar la retracción del techo, todo con un precio que se rumorea se situará en torno a los 300.000 yuanes, o 39.277 euros al cambio. Una pequeña parte de lo que cuesta un Porsche 911 en China, y en Europa.
No hay informaciones sobre la configuración mecánica, pero es posible que adopte la de su hermano mayor, el Denza Z9 GT, que como recordamos cuenta con un sistema formado por tres motores que, en total, suman una potencia de 710 kW (952 CV), con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y una autonomía eléctrica de 630 kilómetros según el ciclo CLTC.
No sería descartable que BYD optase por una variante un peldaño por debajo, con dos motores en lugar de tres, algo menos potencia, pero manteniendo cifras de aceleración debido al menor tamaño/peso del deportivo.
Un nuevo ejemplo de que no habrá lugar donde refugiarse ante la embestida china, y que incluso los segmentos más exclusivos contarán con las alternativas eléctricas que los grupos europeos se niegan a lanzar.