BYD quiere superar a Porsche con este deportivo eléctrico de la marca Denza

BYD va a por todas. Tras haber retado a marcas como Lamborghini con el YangWang U9, el gigante chino ahora está ultimando un deportivo rival del Porsche 911, el cual se venderá bajo la marca Denza.

BYD quiere superar a Porsche con este deportivo eléctrico de la marca Denza
El nuevo deportivo de Denza se situará por debajo del YangWang U9.

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2025 08:24

El grupo chino BYD continúa ampliando su oferta de productos. A través de las submarcas Denza, Fang Cheng Bao y YangWang, además de la suya propia, la compañía está conformando una completa gama de vehículos eléctricos e híbridos enchufables que va desde propuestas de corte económico como el pequeño BYD Seagull hasta modelos de lujo como el Denza Z9 GT.

El fabricante asiático no le teme a nada ni a nadie, como demuestra el hiperdeportivo YangWang U9. Una bestia de cuatro motores y 1.305 CV (960 kW) de potencia que en los últimos días se ha hecho viral gracias a su avanzada suspensión DiSus-X, la cual le permite realizar pequeños saltos y circular a tres ruedas, entre otras cosas.

Mientras que el YangWang U9 está pensado para medirse contra los clásicos deportivos de motor central de marcas como Ferrari, Lamborghini o McLaren, BYD también ha posado su mirada en la categoría de los «gran turismo». Un nicho del mercado en el que podemos encontrar modelos como el Aston Martin DB12, el Maserati GranTurismo o el incombustible Porsche 911.

Según recogen los medios chinos, BYD está trabajando en un deportivo basado en el prototipo Fang Cheng Bao Super 9 de 2024. Contra todo pronóstico, el modelo definitivo no se venderá bajo dicha marca, sino como Denza. Una decisión que podría responder al hecho de que esta última actualmente opera en mercados como Europa, donde Fang Cheng Bao todavía no ha desembarcado.

El nuevo deportivo de Denza competirá contra el Porsche 911

La presentación del nuevo buque insignia de Denza tendrá lugar en abril, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Shanghái. Los informes apuntan a que su planteamiento será similar al del antes mencionado Porsche 911; por lo tanto, podemos esperar que se trate de un coupé de 2/3 puertas con un habitáculo de 2+2 plazas.

Las fotos espía que ilustran este artículo nos revelan algunos detalles de su diseño. Se tratará de un deportivo relativamente pequeño y compacto, si bien su naturaleza eléctrica debería proporcionarle una buena habitabilidad en relación a sus dimensiones exteriores. El habitáculo tendrá forma de burbuja, con el parabrisas muy tendido y una elegante caída del techo.

Los voladizos resultarán bastante reducidos, mientras que la distancia entre ejes llamará la atención por su amplitud. Lo más seguro es que su sistema de propulsión sea similar al de los Z9 GT y N9, que emplean un conjunto de tres motores (uno en el eje delantero y dos en el trasero).

Fuente | CarNewsChina

Este artículo trata sobre...