
Denza va directa a por Porsche, la marca premium de BYD ultima su prometedor deportivo eléctrico
Denza, la firma premium de BYD, está desarrollando un deportivo eléctrico concebido como rival del Porsche 911. Todo apunta a que este modelo llegará al mercado europeo con el objetivo de impulsar la imagen de la marca.

Denza, la marca premium de BYD, ha debutado oficialmente en el mercado europeo durante la Brera Design Week de Milán. Su primer modelo será el Z9GT, un shooting brake disponible en versiones eléctricas e híbridas enchufables. Este familiar de altos vuelos será rival directo de las variantes Sport Turismo de los Porsche Taycan y Panamera E-Hybrid.
Sin embargo, esta no será la única propuesta de Denza dirigida a la línea de flotación de la firma de Stuttgart. Y es que el fabricante chino se encuentra desarrollando un deportivo que competirá contra el Porsche 911; de hecho, ambos han sido vistos juntos durante las pruebas de desarrollo del gran turismo asiático, cuyo lanzamiento posiblemente tenga lugar este mismo año.
Como se puede apreciar en las fotos espía que ilustran este artículo, el nuevo deportivo de Denza tendrá unas líneas atléticas y estilizadas, con un capó muy corto y una elegante caída del techo. En un principio, se ofrecerá en versiones coupé y descapotable, en ambos casos con un habitáculo homologado para cuatro pasajeros, igual que el ‘nueve once’.
El nuevo modelo seguramente se asiente sobre la plataforma e3 ya vista en el Z9GT, que se caracteriza por contar con tres motores eléctricos (uno en el eje delantero y dos en el trasero). Y es que la arquitectura e4 de cuatro motores está reservada a la marca de lujo Yangwang; por lo tanto, nuestro protagonista se ubicará un peldaño por debajo del hiperdeportivo Yangwang U9.

El nuevo deportivo de Denza seguramente utilice la plataforma e3 del Z9GT
En China, el Z9GT eléctrico combina un motor delantero de 313 CV (230 kW) con dos unidades traseras de 326 CV (240 kW). Eso sí, no sería de extrañar que el deportivo monte los propulsores de nueva generación estrenados por el BYD Han L, los cuales son capaces de llegar a las 30.000 rpm (los motores traseros del Z9GT se quedan en 21.000 rpm).
Puesto que el Han L alcanza los 1.101 CV (810 kW) de potencia, lo más probable es que el Denza vaya un paso más allá, por lo que debería completar el 0-100 km/h en menos de 3 segundos. Los neumáticos 275/35 R21 utilizados en el prototipo de las fotos espía han sido diseñados para llegar a los 300 km/h, por lo que su velocidad punta podría acercarse a dicha cifra.
Fuente | CarNewsChina