El Citroën ë-C3 baja de precio y ahora es mucho más asequible

El coche eléctrico de fabricación europea más barato del panorama, el Citroën ë-C3, es ahora más económico que nunca tras la última bajada de precios llevada a cabo por la marca.

El Citroën ë-C3 baja de precio y ahora es mucho más asequible
El Citroën ë-C3 se lanzó al mercado a finales de 2023.

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Publicado: 13/11/2025 16:12

Los coches eléctricos cada vez son más baratos. Aunque hasta ahora los modelos de fabricación china (Dacia Spring, BYD Dolphin Surf, Leapmotor T03...) se encontraban entre los más asequibles del panorama, las marcas europeas se están poniendo las pilas. Un buen ejemplo de ello es el recién presentado Renault Twingo, que se ensambla en Novo Mesto (Eslovenia) y cuyo precio de partida que se situará por debajo de los 20.000 euros antes de ayudas.

A priori, todo parecía indicar que el benjamín de la firma del rombo iba a convertirse en el eléctrico de producción europea más asequible del panorama; sin embargo, el grupo Stellantis no ha tardado en mover ficha, rebajando sustancialmente el precio del Citroën ë-C3, que se hace en Trnava (Eslovaquia). El descuento asciende a 3.040 euros en el mercado español.

La gama del Citroën ë-C3 está formada por dos opciones mecánicas y tres acabados (You, Plus y Max). El modelo de acceso (Electric 200) combina un motor de 82 CV (60 kW) con una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 30 kWh de capacidad, la cual le otorga una autonomía de entre 204 y 212 km WLTP dependiendo de la terminación elegida. Esta variante sólo puede asociarse a los niveles You y Plus.

Por encima se encuentra el modelo de 113 CV (83 kW) y 44 kWh, el cual llega a los 314-325 km WLTP. Incorpora de serie la carga rápida en corriente continua a 100 kW (20-80% en 26 minutos). Si bien en Francia el Electric 200 también puede equipar la carga rápida a 30 kW de forma opcional, dicho extra por el momento no aparece en nuestro configurador.

El Citroën ë-C3 baja de precio a 19.990 euros, su nueva versión pierde mucha autonomía para competir contra el Dacia Spring
La terminación You se distingue por los faros halógenos o la ausencia de barras en el techo.

El Citroën ë-C3 es ahora el coche eléctrico más barato del mercado español

Hasta hace poco, el Electric 200 tenía un precio de partida de 19.990 euros, mientras que su hermano mayor se iba a los 22.590 euros. Tras la rebaja, el ë-C3 de 30 kWh ahora arranca de unos muy competitivos 16.950 euros, mientras que el de 44 kWh se queda en 19.550 euros. A priori, estas tarifas no incluyen las ayudas del Plan MOVES III, que han sido discontinuadas en muchas comunidades autónomas.

Como se puede apreciar, el turismo más pequeño de Citroën se erige como el coche eléctrico más barato de nuestro mercado, algo especialmente meritorio si tenemos en cuenta que se trata de un utilitario del segmento B bastante más grande (4.01 metros de largo) que urbanos del segmento A como los antes mencionados Spring (3.70 metros) y T03 (3.62 metros), mucho más pequeños, pero también más caros.

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¿Oferta temporal o rebaja permanente?

No está claro si este movimiento es una campaña temporal en respuesta al agotamiento de los fondos del Plan MOVES III, o si se trata de una bajada permanente en el tiempo. En cualquier caso, estamos hablando de una oferta realmente atractiva, sobre todo si optamos por la versión de mayor autonomía, ya que actualmente no hay nada similar a la venta con un precio tan ajustado.

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