El Citroën ë-C3 recibe su esperada versión de 19.990 euros, pero pierde mucha autonomía por el camino

El precio del nuevo Citroën ë-C3 Electric 200 se sitúa por debajo de la barrera psicológica de los 20.000 euros antes de ayudas; sin embargo, a cambio ve muy reducida su autonomía.

El Citroën ë-C3 recibe su esperada versión de 19.990 euros, pero pierde mucha autonomía por el camino
Ahora es posible comprar un Citroën ë-C3 por menos de 20.000 euros antes de ayudas.

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Publicado: 02/09/2025 11:50

Citroën acaba de ampliar la gama del ë-C3 con el lanzamiento de una nueva versión de acceso. Denominado simplemente 'Electric 200', este modelo tiene un precio de partida de 19.990 euros antes de ayudas, una cifra muy competitiva que le permitirá plantar cara a propuestas como el BYD Dolphin Surf, el Dacia Spring y el Leapmotor T03. Pero esta rebaja no es gratis, pues las prestaciones del coche se ven mermadas.

Su batería LFP (litio-ferrofosfato) tiene una capacidad de 30 kWh, una reducción considerable respecto a los 44 kWh de la variante superior. Esto se traduce en una autonomía de entre 206 y 212 km WLTP dependiendo del nivel de acabado, muy por detrás de los 315-324 km WLTP de su hermano mayor. Se trata por lo tanto de un vehículo enfocado a un uso eminentemente urbano.

De serie, el ë-C3 más barato puede cargar a un máximo de 7.4 kW en corriente alterna. En opción puede añadirse la carga a 11 kW en trifásica (400 euros). En Francia también se puede elegir por 500 euros la carga rápida en corriente continua a 30 kW; sin embargo, este extra por el momento no aparece en el configurador español. El motor ve disminuida su potencia de 113 a 82 CV.

Citroën ë-C3 You
No está claro si las unidades españolas podrán incorporar la carga rápida en corriente continua.

Sin cambios en el equipamiento de serie más allá de la carga

El ë-C3 Electric 200 está disponible con los niveles de acabado You y Plus. En términos de equipamiento, no hay cambios respecto a la versión más potente. La terminación You incluye faros halógenos con luz diurna LED, retrovisores con ajuste eléctrico, llantas de 16 pulgadas con tapacubos, sensores de aparcamiento traseros, respaldo trasero monobloque, elevalunas eléctricos delanteros, aire acondicionado y sensor de luz. No hay sistema de infoentretenimiento, sino que se incluye un soporte para el smartphone del usuario.

El Plus añade faros LED, barras en el techo, llantas de 17 pulgadas con tapacubos, sensor de lluvia, asiento trasero abatible en dos partes y una pantalla táctil de 10.25 pulgadas para el sistema multimedia. Como hemos indicado antes, el You arranca de los 19.990 euros, mientras que el Plus se va a los 22.590 euros. Este es exactamente el mismo precio que pide Citroën por el You de 113 CV y 44 kWh (los Plus y Max con dicha mecánica se van a los 25.290 y 27.090 euros).

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