El FIAT 500 eléctrico bajará de precio hasta los 20.000 euros para competir contra el Renault Twingo

Según informan algunos medios italianos, FIAT planea reducir el precio de partida del 500 eléctrico a unos 20.000 euros. Esto será posible gracias a la adopción de unas baterías más asequibles.

El FIAT 500 eléctrico bajará de precio hasta los 20.000 euros para competir contra el Renault Twingo
El FIAT 500e actualmente es más caro que el Grande Panda.

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Publicado: 08/07/2025 10:38

FIAT acaba de presentar la versión híbrida de su popular 500. Aunque inicialmente estaba previsto que la nueva generación del icónico urbanita italiano se ofreciera exclusivamente como eléctrico, la demanda ha terminado resultando inferior a lo previsto, motivo por el que la firma transalpina ha vuelto al motor de combustión interna. El nuevo 500 Hybrid combina un 1.0 Firefly mild-hybrid con una caja manual de 6 velocidades. Su precio de partida rondará los 17.000 euros.

Esta cifra es significativamente más baja que los 26.785 euros que pide FIAT por el 500e con batería de 21.3 kWh (190 km WLTP de autonomía) o los 30.465 euros que cuesta la variante de 37.3 kWh (320 km WLTP de autonomía). Sin embargo, la compañía ya está trabajando en una profunda actualización que permitirá al modelo eléctrico resultar notablemente más asequible que hasta ahora.

Según recoge el medio Passione Auto Italiane, el 500e verá sus tarifas reducidas hasta unos 20.000 euros antes de ayudas de cara al año 2027, lo que permitirá convertirlo en un coche eléctrico "para todos". En un principio, esta drástica rebaja será posible principalmente gracias al empleo de una batería más barata, probablemente de tipo LFP (litio-ferrofosfato) en lugar de NCM (níquel, cobalto, manganeso).

Al reducir las tarifas del 500e a unos 20.000 euros, FIAT podrá entrar a competir directamente contra propuestas como el Renault Twingo o el Volkswagen ID.1, que militarán en la misma categoría (segmento A) y se moverán en una horquilla de precios similar. El primero de ellos se pondrá a la venta tan pronto como el año que viene, mientras que el segundo se hará esperar hasta 2027.

fiat 500e
El FIAT 500e se ofrece con carrocerías de 3 puertas, 3+1 y descapotable.

El FIAT 500 eléctrico seguirá produciéndose en Turín

Al igual que el modelo híbrido, el eléctrico seguirá produciéndose en la factoría de Mirafiori (Turín, Italia). "Traer el 500 híbrido de vuelta a Mirafiori es una promesa cumplida, una victoria fruto de un equipo convencido que ha apostado por el cliente y el futuro", declaraba hace unos días Olivier François, CEO de FIAT.

"Esta fábrica no es solo un lugar de producción, es la sede de FIAT, el corazón palpitante de una historia que comenzó en 1957 con Dante Giacosa y, hoy en día, el centro neurálgico de la innovación de Stellantis en Europa. Nuestro plan industrial para Italia sitúa a Mirafiori y al 500 en el centro del relanzamiento: en noviembre celebraremos este hito con la serie especial 500 Torino, un homenaje a la ciudad, sus trabajadores y nuestras raíces. Turín significa FIAT, y FIAT significa Turín, por eso el lanzamiento oficial tendrá lugar aquí mismo, en nuestra ciudad".

Fuente | Passione Auto Italiane

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