El Hyundai IONIQ 6 mejora en todo y llega ahora hasta los 680 kilómetros de autonomía

Hyundai ha confirmado cómo queda configurada la gama de su modelo eléctrico más peculiar, el IONIQ 6. La berlina surcoreana estrena nuevo diseño y nuevas baterías, que le permiten aumentar considerablemente la autonomía eléctrica hasta los 680 kilómetros WLTP.

El Hyundai IONIQ 6 mejora en todo y llega ahora hasta los 680 kilómetros de autonomía
Así se queda finalmente la gama mecánica del Hyundai IONIQ 6 en España tras su última renovación.

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Publicado: 02/12/2025 12:16

Hyundai ha seguido una senda similar con sus renovados IONIQ 5 y 6. En el caso de este último, la marca surcoreana sorprendió con una actualización temprana de su berlina eléctrica a principios de este año: se nos dieron unas primeras dosis de su nuevo diseño. Después, en verano, se presentó el esperadísimo IONIQ 6 N en Goodwood, la nueva referencia deportiva para un modelo hecho para una versión deportiva de este calibre.

Lo último que ha hecho Hyundai es revelar los detalles de su renovada gama mecánica, confirmando lo que todos esperábamos: las baterías de 58 y 77 kWh que montaban hasta ahora dejan paso a unas nuevas de 63 y 84 kWh, como en el IONIQ 5; esta última, además, es la que se había presentado con la versión deportiva IONIQ 6 N. Como cabía esperar, las cifras de autonomía han crecido considerablemente.

En España, el renovado IONIQ 6, del que Hyundai no ha revelado los precios, estará configurado en cuatro opciones diferentes. La batería pequeña está asociada únicamente a un motor eléctrico, propulsión trasera, 170 CV y 350 Nm, lo que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y declarar 521 kilómetros WLTP. También en configuración de propulsión trasera está disponible la batería de 84 kWh, ya con 229 CV, 350 Nm y una aceleración en 7,4 segundos. Será esta variante la que ofrezca la mayor cifra de autonomía: 680 kilómetros, mejorando considerablemente los 614 km máximos que había hasta ahora.

El Hyundai IONIQ 6 se actualiza con nuevo diseño y hasta 680 kilómetros de autonomía
Nuevo alerón trasero en el renovado Hyundai IONIQ 6.

La otra mitad de la gama del Hyundai IONIQ 6 la protagonizan las versiones con la batería grande (595 km de autonomía) y con tracción integral, gracias a dos motores eléctricos que suman 325 CV y 605 Nm, para una aceleración hasta los 100 km/h en 5,1 segundos. Coronando la gama está el nuevo acabado “N Line”, que se estrena con una puesta a punto más deportiva y detalles estéticos específicos: por ejemplo, con una dirección más directa, con llantas exclusivas, asientos deportivos, costuras rojas y otros detalles más deportivos.

El nuevo Hyundai IONIQ 6 sigue asentado sobre la plataforma E-GMP, en su versión de 800 voltios, lo que le permiten acceder a cargas ultrarrápidas: no conocemos la potencia máxima de carga, solo que pasa del 10 al 80% en 18 minutos en ambas baterías y que recupera 100 kilómetros de alcance en 5 minutos.

El resto de cambios en la gama IONIQ 6 son ya conocidos: mantiene la peculiar forma de su carrocería, en la que prima la aerodinámica, con unos faros renovados, un nuevo alerón trasero de tipo “cola de pato” en sustitución del anterior de doble ala, nuevas llantas, nuevos espejos retrovisores digitales, nuevos colores para la carrocería, nuevo volante en el interior, nueva consola central con mandos físicos y doble pantalla panorámica de 12,3 pulgadas para coronar el salpicadero.

El Hyundai IONIQ 6 se actualiza con nuevo diseño y hasta 680 kilómetros de autonomía
Interior del nuevo Hyundai IONIQ 6.

El Hyundai IONIQ 6 renovado, que se venderá en España en cuatro terminaciones distintas, incorpora además las últimas novedades tecnológicas de la marca: el Hyundai Smart Sense, por ejemplo, adquiere nuevas funciones; el asistente de frenado automático de emergencia se ha mejorado en tramos de cruces o maniobras complicadas, y se suman ahora una nueva cámara de 360 grados de alta definición y el sistema de aparcamiento remoto inteligente.

El maletero trasero conserva los 401 litros, que siguen siendo escasos para un coche de este tamaño (4,92 metros de largo) mientras que el “frunk” o maletero delantero añade 45 litros en las versiones de tracción trasera y 15 litros en las 4x4.

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