
Volkswagen prepara numerosas novedades eléctricas para 2026, os contamos cuáles serán
El año 2026 llega cargado de novedades eléctricas para Volkswagen, que renovará por completo algunos de sus modelos más populares y lanzará dos nuevas propuestas de acceso en el segmento B.

Las ventas de coches eléctricos de Volkswagen florecieron en Europa el año pasado. La firma alemana vendió un total de 247.900 BEV (Battery Electric Vehicles) en el viejo continente, un 49.1% más que el año pasado. Martin Sander, responsable de ventas, marketing y posventa de la marca, no ha dudado en celebrar estos resultados en una entrevista con Automobilwoche.
"En Europa, logramos nuestros objetivos, entregando alrededor de un 50% más de vehículos eléctricos que el año anterior. A nivel mundial, mantuvimos un nivel de entregas estable, aunque la transformación se está desarrollando de forma diferente en las distintas regiones. En la segunda mitad del año, por ejemplo, se produjo un cambio inesperado en la normativa en Estados Unidos, que tuvo un impacto notablemente negativo en la demanda".
A pesar de la decisión de la Unión Europea de flexibilizar sus objetivos de descarbonización para 2035, Volkswagen mantiene sus planes de electrificación. "El panorama general permanece inalterado. El futuro es puramente eléctrico; estamos convencidos de ello. Estas decisiones no lo cambiarán. Si queremos seguir siendo líderes en Europa, también debemos serlo en el mercado de vehículos eléctricos". El objetivo para 2026 es ampliar su cuota de ventas de coches eléctricos mediante la renovación de su gama actual y el lanzamiento de nuevos modelos.
Las dos novedades más importantes serán los ID. Polo e ID. Cross, encuadrados respectivamente en los segmentos B y B-SUV. Ambos se fabricarán en España (concretamente en Landaben y Martorell) y están llamados a convertirse en sus nuevas propuestas eléctricas de acceso. El ID. Polo en particular tendrá un precio de partida inferior a los 25.000 euros antes de ayudas. "El ID. Polo y el ID. Cross serán un verdadero punto de inflexión para nosotros, no solo en términos de rendimiento en el mercado, sino también para la expansión de los vehículos eléctricos".

Los Volkswagen ID.3 e ID.4 se renovarán de arriba a abajo
Asentados sobre la plataforma MEB+, ambos estarán disponibles exclusivamente con tracción delantera. Está confirmado que el ID. Polo tendrá cuatro niveles de potencia: 116 CV (85 kW), 135 CV (99 kW), 211 CV (155 kW) y 226 CV (116 kW). También habrá dos baterías: una LFP (litio-ferrofosfato) de 37 kWh y otra NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 52 kWh, las mismas que utilizará el ID. Cross. Sus autonomías máximas serán respectivamente de unos 450 y 420 km WLTP; en cuanto a la carga, las variantes de 37 kWh alcanzarán un pico de 90 kW y las de 52 kWh llegarán a 130 kW (10-80% en aproximadamente 23 minutos).
La compañía no se quedará ahí, pues también actualizará los que hasta ahora eran sus eléctricos más populares, los ID.3 e ID.4. Ambos se beneficiarán de una estética renovada y de un habitáculo de mayor calidad percibida; además, también recibirán algunas mejoras en el apartado técnico para mantener su competitividad frente a sus rivales de última hornada, particularmente aquellos llegados de China.

Si bien el ID.4 cambiará su nombre por ID. Tiguan, siguiendo el nuevo sistema de nomenclaturas de la empresa para su gama eléctrica, es poco probable que el ID.3 siga su camino, ya que Volkswagen estaría reservando la denominación ID. Golf para la próxima generación del compacto, que llegará a finales de la década y se asentará sobre la plataforma modular SSP.
Fuente | Automobilwoche


