El Honda Insight un éxito en Japón.
Según palabras del prestigioso New York Times la nueva versión del híbrido de Honda está resultando todo un éxito en Japón. Desde su salida a la venta el 6 de febrero se han despachado 18,000 unidades en los concesionarios, muy por encima del Prius y entrando dentro de los 10 coches más vendidos del mes en Japón.
Seguir Leyendo…
Con un coste de 20,000 dólares ( 14,593 euros) el Insight atiende a las dos crisis del momento, la económica, por su bajo precio, y la ecológica gracias a sus reducidas emisiones. Si el éxito del Insight en Japón se aplica en el resto de mercados, Toyota tendrá que estar preocupada, según declaraciones de un vendedor de Honda en Tokio “Hay muchos nuevos clientes que nunca antes han tenido interés en adquirir un híbrido, pero el precio es más que atractivo”
Si Honda aplica la misma estrategia en los demás mercados, el mayor fabricante de híbridos del mundo, Toyota, se verá forzado a revisar política de precios a la baja. Como indican algunas fuentes Toyota, que controla el 70% de las ventas de híbridos en los Estados Unidos, introducirá una versión más barata del actual Prius, con un motor más pequeño a lo largo del 2011, en parte forzado por el precio y éxito del Insight.
Recordamos que el Insight saldrá a la venta en nuestro país este mes de marzo, veremos si en España tiene el mismo éxito que en Japón o la gente sigue siendo fiel al precursor, el Prius.
Un video que compara el nuevo Prius con el Insight:
Fuente: www.nytimes.com
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.