¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Duracar Quicc! el eléctrico Holandés


Duracar es una empresa holandesa dedicada al desarrollo de soluciones de transporte sostenible que pondrá a la venta en la mayor parte de los mercados de Europa su primer coche 100% eléctrico a finales de este mismo año.

Seguir Leyendo…

El Quicc es un pequeño monovolumen de dos plazas que está impulsado por un motor eléctrico apoyado por unas baterías de litio que rinden 50 kw, tienen un voltaje de 288v y una capacidad de 80 ah, que le permiten alcanzar los 120 km/h (limitada electronicamente) y una autonomía de 150 km, más que suficiente para el 90% de los desplazamientos de los europeos. Monta un cambio automático, necesita 8 horas para una recarga total y vendrá equipado con un cargador rápido para cuando necesitemos una recarga de urgencia.

Sus medidas son ideales para la ciudad:
Mide 3,4m de longitud, 1,7m de ancho, 1,8m de alto y un radio de giro de 5,7 para “ratonear” por la ciudad y maniobrar en pequeños espacios, tiene además una capacidad de maletero de 600 litros. El peso del conjunto es de 850 kg.

Según sus diseñadores el coste del «combustible» del Quicc es de aproximadamente uno o dos euros cada 100 km, dependiendo las tarifas que tengamos, o llegando a 0 si disponemos de una instalación solar.

Ya está disponible en Holanda mediante leasing, que incluye todos los trabajos de mantenimiento y dejando al cliente solamente el gasto de la recarga de las baterías. De momento no hay precios oficiales pero se estima que no superará los 15.000 euros tras el descuento de las ayudas oficiales.

Un video:

web del fabricante www.quicc.eu


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame