
El Xiaomi YU7 arrasa: 289.000 unidades vendidas en una hora
Xiaomi ha vendido 289.000 unidades de su nuevo SUV eléctrico en solo una hora tras su lanzamiento en China. La clave: precio ajustado, gran autonomía y entrega inmediata. Su éxito desafía al hasta ahora imbatible Tesla Model Y.

Xiaomi lo ha vuelto a hacer. La marca china ha presentado oficialmente su segundo modelo, el YU7. Un SUV que ha provocado una auténtica avalancha de pedidos nada más abrirse las reservas. En tan solo tres minutos se alcanzaron las 200.000 unidades vendidas, y en la primera hora la cifra escaló hasta los 289.000 pedidos. Algo sin precedentes.
El Xiaomi YU7 destaca por su alto nivel de refinamiento en diseño, tecnología y calidad de construcción. Su carrocería de estilo deportivo incluye detalles aerodinámicos avanzados, como un capó de aluminio tipo concha, una parrilla activa con 100 niveles de ajuste y un coeficiente aerodinámico de solo 0,245. A esto se suman puertas sin marco, cristal doble laminado y hasta nueve colores disponibles.
En el interior, presume de una pantalla panorámica “Xiaomi Sky Screen” de 1,1 metros, una claraboya inteligente de 1,7 m², 25 altavoces y detalles premium como cuero Nappa, asientos con función masaje y hasta un refrigerador trasero con pantalla de control.

En cuanto a tecnología, equipa radar láser, sistema de conducción asistida Xiaomi HAD con chip NVIDIA Thor, conducción semiautónoma avanzada y conectividad total con 5G dual, Wi-Fi 7 y ecosistema IoT integrado. Cuenta con control por voz desde dentro y fuera del coche, desbloqueo UWB y pantallas múltiples sincronizadas con móviles, y un largo etc de equipamientos tecnológicos y de confort.
El Xiaomi YU7 ofrece una capacidad de carga muy destacable tanto en el maletero trasero como en el delantero. En la parte trasera, cuenta con un maletero de 678 litros, que puede ampliarse hasta los 1.758 litros al abatir los asientos traseros, lo que lo convierte en uno de los más espaciosos de su categoría. El maletero delantero añade otros 141 litros, y es ideal para objetos más pequeños o de uso poco frecuente.
Xiaomi YU7: características y precios

El Xiaomi YU7 se ofrece con diferentes configuraciones de motor, según la versión. La variante Standard cuenta con un único motor trasero de 235 kW (315 CV) y 528 Nm de par, que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,88 segundos. La versión Pro incorpora tracción total con dos motores con una potencia pico de 365 kW (489 CV). La versión Max también es tracción total, pero con un sistema más potente: 508 kW (681 CV) y 866 Nm, con un 0 a 100 km/h en solo 3,23 segundos.
Las versiones Standard y Pro montan una batería LFP de 96,3 kWh, mientras que la versión Max sube a una batería NMC de 101,7 kWh. Esta última ofrece mayor densidad energética, lo que permite combinar alto rendimiento con una autonomía notable. En cuanto a autonomía bajo el ciclo CLTC, la versión Standard es la que más ofrece: 830 km con tracción trasera. La Pro desciende ligeramente hasta los 770 km, y la Max se queda en 760 km. Todas las versiones pueden cargar del 10 al 80% en solo 12 minutos gracias a su arquitectura de 800 V y una potencia máxima de carga de unos impresionantes 528 kW.

Xiaomi ha ajustado el precio para colocarse estratégicamente por debajo del Tesla Model Y, lo que sin duda ha contribuido al éxito inicial. Estos arrancan en los 253.500 yuanes (unos 30.216 euros) para la Standard, 279.900 yuanes (33.372 euros) para la Pro, y 329.900 yuanes (39.322 euros) para la Max.
Además, el fabricante ha confirmado que hay disponibles miles de unidades en stock para una entrega inmediata, algo poco habitual en el mercado pero que Xiaomi ya ha hecho con el SU7, su primer modelo.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, adelantó que esperaban una demanda tres veces superior a la del SU7, su berlina eléctrica lanzada el año pasado y que logró acumular 90.000 pedidos en sus primeras 24 horas. Algo que nos indica que el directivo la ha clavado. Y es que la fiebre por este SUV confirma que el segmento sigue dominando las preferencias del público chino, y que Xiaomi ha dado con la tecla con sus primeras propuestas.
Con esta jugada, Xiaomi no solo consolida su presencia en el sector del coche eléctrico, sino que lanza un aviso a navegantes: va muy en serio en su estrategia de movilidad. Una marca que ya prepara, discretamente, su desembarco en Europa que todo hace indicar se producirá en 2027. Justo cuando termina el plazo de los aranceles a los coches eléctricos chinos en el viejo continente.

Resumen características Xiaomi YU7
- Medidas: Largo: 4.999 mm / Ancho: 1.996 mm / Alto: 1.608 mm / Batalla: 3.000 mm
- Motorizaciones: Standard: 235 kW (315 CV) / Pro: 365 kW (489 CV) / Max: 508 kW (681 CV)
- Aceleración 0-100 km/h: 5,88 s (Standard) y 3,23 s (Max)
- Baterías: Standard y Pro: LFP de 96,3 kWh / Max: NMC de 101,7 kWh
- Autonomía: Standard: 830 km / Pro: 770 km / Max: 760 km (CLTC)
- Carga rápida: 528 kW de potencia pico / 10 al 80% en 12 minutos
- Precios en China: Standard: 253.500 yuanes (30.210 €) / Pro: 279.900 yuanes (33.362 €) / Max: 329.900 yuanes (39.322 €)