Zero S, eléctrica de carretera



Trás muchos meses de pruebas, Zero Motorcycles ha finalmente mostrado al público la Zero S, una supermoto de carretera totalmente eléctrica que estará a la venta en unas pocas semanas.

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La Zero S comparte algunos elementos estéticos de su variante offroad, la Zero X. Es una de las primeras motocicletas eléctricas totalmente listas para circular en carretera por imagen y prestaciones. Dispone de un motor eléctrico de 31 cv, 96 km/h de velocidad máxima, con un par de 84,6 nm disponible desde 0 revoluciones, algo impresionante en las arrancadas. Las baterías son de litio y rinden 4 kw/hora con una autonomía de 100 km, la recarga total necesita menos de 4 horas. Tiene una altura de 90,2 cm, una longitud de 141,6 cm y un peso total de 102,1 kg.

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Zero Motorcycles acepta reservas y las primeras unidades serán entregadas a principios de mayo. El precio es de 9,950 dólares (7,400 euros) un precio muy atractivo, como curiosidad la marca ofrece una tarifa plana de envio en los Estados Unidos, por 500 dólares (373 euros) tienes la moto en la puerta de tú casa en menos de 48 horas. La Zero S estará disponible para su adquisición fuera de los Estados Unidos, pero el precio no ha sido confirmado.

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Estas son sus características:

Motor tipo Brushed eléctrico de imán permanente
Par motor 84.6Nm
Potencia 31cv
Pico de entrada eléctrica 22,000 vatios
Máxima velocidad 96 km/h
Batería de iones de litio
Capacidad 4 kWh (58voltios @ 70Ah)
Autonomía 97 km
Tiempo de recarga 4 horas
Tipos de entrada 110V or 220V

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Artículo de la Zero X la variante offroad.

Un video:


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    April 08, 2009

    Excelente!! Esta se acerca más a una moto (por tamaño y peso) que su hermana de cross, el diseño me gusta y parece que las prestaciones van a dar que hablar. Como es habitual los datos están exagerados: si el pico de entrada eléctrica es de 22kW la salida mecánica no puede ser de 31cv. Suponiendo un rendimiento del motor del 90% (que es mucho suponer para sólo 58v) la potencia en el eje sería de unos 27cv…La autonomía 100km con 4kWh de energía en la batería parece creíble, aunque bastante optimista. No es una crítica, la moto en su conjunto me parece una opción muy atractiva sobretodo por relación calidad/precio.

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  2. Avatar
    April 08, 2009

    Una pena que los precios no se puedan aplicar en nuestro país ya que la carga de impuestos es mucho mayor, pero parece que las motos eléctricas le ganan terreno a las gasolina más rápido que sus hermanos los coches.

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  3. Avatar
    April 08, 2009

    Ya veremos cuando la saquen por estos lares que precio tiene. De todas Maneras es lo que dice santiago no puede dar esa cantidad de caballos con un salida de 22kw… al menos no en nuestro universo. Pero bueno habra que preobarla cuando venga a españa.

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  4. Avatar
    April 08, 2009

    Yo lo tengo más que claro, cuando cambie mi moto me compro una eléctrica, no me rompo más la cabeza con el aceite, pedirle pasta a mis padres para gasofa, llegar tarde a casa empujando la moto para que no me oigan…se acabaron muchos problemas XDDDDDD.

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