Honda prepara el Jazz híbrido


Honda ha confirmado que lanzará una versión híbrida del pequeño urbano Jazz a lo largo del próximo año, en lo que se entiende como un paso más en la guerra de precios que los fabricantes japoneses han comenzado.

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El Jazz híbrido utilizará el mismo sistema que el Insight, pero con un motor algo más pequeño, en lugar del 1,5 litros gasolina llevará un pequeño 1,0 acompañado por el motor eléctrico.

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La fecha del lanzamiento ha sido toda una sorpresa ya que se ha adelantado casi un año y medio con respecto a las previsiones de Honda de hace un año, pero el enorme éxito del Insight, que ha sido el primer vehículo híbrido en liderar la lista de los más vendidos en Japón, lo que ha animado a Honda a adelantar su salida a un mercado muy afectado por la crisis global.

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Aunque hablar de precios es un poco precipitado, fuentes no oficiales han dicho que una cantidad aproximada serán los 15,000 euros, un precio bastante razonable si tenemos en cuenta que el modelo con motor de explosión se mueve en un baremo de entre 13,950 y 17,050 euros.

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Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    May 27, 2009

    Parece una opcion genial, parece que los hibridos van hacia adelante. Una pena que no sea enchufable.

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    May 27, 2009

    En principio parece positivo, pero segun se está poniendo la cosa tendrán que apostar por el gasoil+electrico pues empienzan a marcar distancia frente a la gasolina, cosa que con los actuales hibridos gasolina pierdan gran atractivo, y no digamos ya para el sector del taxi.

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    May 27, 2009

    El híbrido ideal seria butano/eléctrico.

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    May 27, 2009

    Sería cuestión de realizar un estudio sencillo de cuanto cuesta el butano y el consumo de un vehículo con motor eléctrico/butano, pero es un combustible fósil en manos de unos pocos productores. Tal vez lo ideal sería eléctrico/hidrógeno…sin emisiones, recargable en la red y en las hidrolineras.

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    May 28, 2009

    y que tal etanol/eléctrico? Si existiesen infraestructuras de producción y distribución de bioetanol, conseguiríamos una combustión más limpia que la gasolina (por no hablar del gasoil), unas emisiones neutras iguales a cero al final del ciclo y unas prestaciones superiores a la gasolina. Si a esto le añadimos las ventajas del motor eléctrico estaremos ante una solución similar a la del butano/propano, con diferencia de ser un combustible de origen orgánico.

    Desventajas del etanol: mayor consumo en litros comparado con la gasolina (que almenos en Brasil se compensa por su bajo precio) y la dificultad para arrancar en frío. Saab y Volvo, por ejemplo, están desarrollando sistemas (calentadores?) para permitir el arranque en lugares como Suecia, sólo con etanol. Otra solución es mezclarle un 15% de gasolina (E85) y listo, problema resuelto.

    En Sudamérica no hay problemas de producción, gracias a las inmensas reservas de caña de azúcar y tampoco hay problemas de frío. Por eso se vienen usando coches de alcohol desde hace más de 30 años.

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