Lumeneo Smera, ya a la venta en Francia


La empresa gala Lumeneo ha anunciado que ya está disponible para su adqusición el modelo Smera, un pequeño dos plazas eléctrico perfecto para circular por las calles de nuestras ciudades.

Seguir Leyendo…

Estará impulsado por un motor eléctrico de 40 cv, alimentado por unas baterías de litio de 144v con una capacidad de 10kw/h. Las prestaciones son muy interesantes, ya que dispone de una velocidad máxima de 130km/h, acelera de 0 a 100 en 8 segundos y tiene una autonomía de 150 kilómetros con una sola carga.

Pulsa para ampliar

Pero el dato más impresionante es el del par motor, que asegura el fabricante que es de 1000nm a 0 revoluciones, hay que recordar que el Ferrari Enzo de 659cv dispone de un par máximo de 657nm a 5,500 revoluciones, por lo que la cifra o es espectacular, o no es real.

Pulsa para ampliar

Es más pequeño que un Smart, en concreto mide 245 cm de largo, 24,5cm menos que el modelo alemán, 80cm de ancho y 145cm de alto, unas medidas perfectas para moverse dentro del tráfico y aparcar de una forma más sencilla. La capacidad máxima del maletero se queda en 150 litros. La peor parte como casi siempre se la lleva el precio, en el caso del Smera alcanza la nada desdeñable cantidad de 24.500 euros, a lo que habrá que restar las ayudas que cada gobierno aporte para la adquisición de este tipo de vehículos.

Pulsa para ampliar

Anuncia Lumeneo que las primeras unidades serán entregadas a principios de junio y que espera expandirse por Europa gracias a los acuerdos con diferentes distribuidores.

Video promocional:

Web del fabricante:

www.lumeneo.fr




Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    May 18, 2009

    Pero, ¿esto es un coche o una moto? tiene unas proporciones curiosas.

    En cuanto a las cifras declaradas, me parecen demasiado buenas para ser ciertas. Lo del par seguro que es un error, como comenta Valadrak, han de ser 100Nm que ya son bastantes.

    Es raro que no mencionen el peso, que es un dato tan importante como las cotas. El precio me parece adecuado para un juguete de este tipo.

    Reply

  2. Avatar
    May 18, 2009

    Supongo que se habran equivocado seran 100nm si no con esas caracteristicas y un lo poco que tiene que pesar deberia de ir de 0 a 100 en menos de un segundo seria otra killercycle.

    Reply

  3. Avatar
    May 18, 2009

    puede ser que el par especificado sea en las ruedas motrices, en tal caso puede ser cierto. Pero eso confunde, porque lo normal es expresar el “par al embrague” que sería equivalente al par en el eje del motor eléctrico. La transmisión se encarga de multiplicar el par, reduciendo la velocidad angular. Mi moto tiene un par máximo en el eje de unos 50Nm y en la rueda son 375Nm.

    Reply

  4. Avatar
    May 18, 2009

    Pues el concepto parece el de tamgo, pero parece que este es mas bonito y por el volante parece divertido de conducir, pero ¿Es de 2 plazas?
    Asi es interesante si tegustan los hibridos entre coche y moto.

    Reply

Leave a comment