Tzero, el superdeportivo eléctrico


Fue en 1996 cuando Alan Cocconi nos dejó a todos boquiabiertos con las prestaciones de su ‘kit car’ eléctrico, el Tzero.
Un prototipo biplaza capaz de acelerar de 0 a 100km/h en 3,6 segundos con 500km de autonomía.

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Alan Cocconi es el fundador de AC Propulsion, Inc. con sede en California y encargada de distribuir sistemas de tracción de alto rendimiento, basados en una tecnología de corriente alterna que él mismo ha diseñado.

Un kit de tracción AC-150 pesa en total 80Kg y responde a las siguientes características:
Potencia al eje: 150 kW @ 7,000 – 8,000 rpm
Par motor: 220 Nm @ 0 – 5,000 rpm
Son varias las multinacionales que utilizan esta tecnología, como Tesla Motors o BMW Group (Mini E)

A nivel particular también se involucran en los proyectos de sus clientes. El propio Tom Hanks conduce un SUV convertido por AC Propulsion.

Algunos afortunados construyen bólidos de prestaciones similares al Tzero, utilizando este avanzado kit de propulsión en combinación de poderosas baterías M1 de A123 Systems. Estas configuraciones requieren ensamblar alrededor de 3.300 celdas entre sí.

Éste prototipo se conoce como Wrightspeed X1, está basado en un Ariel Atom y acelera de 0 a 100Km/h en 3 segundos.
El video es autoexplicativo:

El Tzero tampoco se queda corto en aceleración:

Fuentes: www.acpropulsion.com, www.wrightspeed.com




Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    May 17, 2009

    La primera generación del Tzero (1996) iba con baterías de plomo-ácido y aceleraba de 0 a 100 en 4s. Aún con pesadas baterías, era capaz de vencer modelos míticos (Ferraris, Porsches, Corvettes) de la época, con potencias de entre 350 y 400cv.

    Ahora con las baterías de ion litio, acelera en 3,6s con lo que su aceleración se compara con modelos de entre 500 y 600cv. Ésto se debe a la respuesta lineal del motor (par constante), son 200cv transmitidos al asfalto. El kit cuesta unos 25.000 dólares.

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    May 17, 2009

    Es que parece que hablamos de una tecnología terrestre (ferrari, porsche) contra una extraterrestre, que sin hacer ruido y con unos pocos euros de gasto (50,000) humilla a coches de más de 300.000 euros con 100 años de investigación y desarrollo.

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    May 18, 2009

    El motor eléctrico y las baterías tienen también mas de 100 años de desarrollo.Lo único nuevo en la tecnología de los vehículos eléctricos son las diferentes soluciones químicas para las baterías y los reguladores de velocidad electrónicos, solo posibles desde el descubrimiento del transistor hace relativamente poco tiempo.

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    25000 dolares un kit electrico en condiciones?, dan ganas de ir corriendo al desguace a por un deportivo y ponerle esto xD y reirme de Esperanza aguirre con un Porsche Boxter o algo parecido con un consumo de 1-2 euros a los 100 por debajo de lo que cuesta el metro xD(bueno si el kit requiere base mas ligera y compacta a las malas un smart roadster o MR2 de mediados de los 90s o MGF xD)

    Pena de homologacion y de otras variables en España , se podrian crear muchisimos puestos de trabajo cualificados y ya tenemos 2 grandes empresas como Hidronew o Zevna que empezarian a contar con kits decentes para los adictos a las prestaciones.

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