Los coches eléctricos exentos del impuesto de circulación en Nueva Zelanda


El gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado que los coches eléctricos de hasta 3.5 toneladas, estarán exentos del pago del impuesto de circulación durante cuatro años, lo que supone otra iniciativa para promocionar los vehículos ecológicos.

Seguir Leyendo…


Hasta ahora, los vehículos eléctricos se encontraban clasificados como diésel, lo que suponía pagar unos impuestos elevados, pero desde el 1 de octubre, cualquier coche o moto tanto de fabricación casera como adquirido a un fabricante, dejarán de pagar hasta el año 2013, cuando se volverá a revisar el sistema.


En Nueva Zelanda hay una pequeña pero muy activa comunidad dedicada a la conversión de coches con motor de explosión en eléctricos gracias a las facilidades de las autoridades para su homologación, simplemente acuden a una itv donde revisan que las medidas de seguridad y las prestaciones cumplen la legalidad y en el mismo día está circulando legalmente.

El Gobierno considera que los vehículos privados sigue siendo el medio de transporte más importante para la mayoría de los neozelandeses” según palabras del ministro de transporte, Steven Joyce, en la presentación del proyecto de ley. “Por lo tanto, es importante fomentar el uso de las tecnologías de transporte alternativas con el fin de ayudar a satisfacer nuestras obligaciones ambientales a tiempo

Otras iniciativas en marcha que serán aprobadas en los próximos meses, como el seguro obligatorio a un precio simbólico además del aumento de las ayudas a la adquisición de unidades nuevas.


Esta es la web de uno de esos emprendedores, Gavin Shoebridge, que con cero conocimientos de electricidad o mecánica ha realizado con éxito una conversión casera a partir de un Mitsubishi Tredia por el que pagó 180 dólares y con la ayuda de la comunidad y muchas búsquedas en google.

www.kiwiev.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    August 11, 2009

    Tanto como cero conocimientos de mecánica y electricidad…hasta un niño que monta un coche radiocontrol tiene algunos conocimientos básicos, pero efectivamente, no hace falta estudiar ingeniería mecánita en el MIT para hacer una conversión. Cualquiera puede hacerlo, lo que distingue una conversión amateur de un prototipo hecho por un equipo de desarrollo, no es otra cosa que el rendimiento. Y del rendimiento depende todo, las prestaciones, la autonomía e incluso los costes de mantenimiento.

    Reply

Leave a comment