A123 trabaja con algunos de los más importantes fabricantes


La empresa de Massachusetts ha desarrollado una batería de litio-ion única utilizando un material catódico “Nanophosphate” que le permite almacenar energía a con una alta densidad de potencia, especialmente útiles en aplicaciones dentro del mundo de la automoción eléctrica. Ahora ha confirmado que está trabajando conjuntamente con fabricantes como General Motors, BMW y Chrysler para facilitar baterías a los futuros modelos lo que supone una gran noticia por las características especiales de estas.

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Este acuerdo llega tras las inyecciones de capital privado que han disparado la actividad de la empresa nacida en el MIT. General Electric ha invertido nada menos que 170 millones de euros que permitirá a A123 levantar su propia fábrica de baterías y se rumorea que está ultimando una nueva versión de su batería IPO con incluso mayor densidad.


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Energias renovables

3 Comment responses

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    September 24, 2009

    Los chicos del Team Killacycle, cuyo patrocinador es A123 Systems, serán los primeros en experimentar con las nuevas celdas ‘Formula 1″ de la marca norteamericana. Esperan lograr su objetivo de alcanzar 570km/h con una aceleración tan impresionante como siempre.

    Cabe recordar que Bill Dube, creador de la moto eléctrica mas rápida del mundo, empezó su carrera de investigación en este campo con una conversión casera de un Volkswagen Golf mk1 y baterías de plomo.

    mas info en el blog de Eva Håkansson: http://www.evahakansson.se

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    October 03, 2009

    ¿kwh/kgr?

    internete
    1234567

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    October 04, 2009

    las celdas M1 formato 26650 (cilíndrico Ø26mm X h65mm) pesan 70g y tienen una capacidad de 7,5Wh, es decir unos 0,11kWh/Kg.
    Comparativamente, las celdas ThunderSky que también son LiFePO4 (ion-litio) tienen una densidad energética de 0,08kWh/Kg.
    Las AGM (plomo-ácido selladas) andan por los 0,03kWh/Kg.
    Las que mejor densidad energética tienen son las Kokam (Li-Po) con una densidad energética de 0,13kWh/Kg.

    Sin embargo en cuanto a potencia de carga y descarga, las A123 superan con creces cualquier otra opción de las que están en el mercado. Son capaces de cargarse al 100% en 45 minutos en modo normal y en sólo 15 minutos en carga rápida, según el fabricante.
    Un pack de taladro sin cable DeWalt de tan sólo 700 gramos (sólo 10 celdas), es capaz de entregar 2kW de continuo y hasta 4kW de potencia pico. Eso no es ni de lejos viable con ninguna otra tecnología existente.

    De ahí que la Killacycle, con 990 pilas A123, consiga rendir una potencia máxima de 392kW (532CV), pesando el pack unos 70Kg.
    ¿Imaginan si el pack de media tonelada de celdas 26650 del Roadster estuviera hecho de pilas A123 en vez de pilas estándar de ordenador portátil?

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