Convierte tu Prius en un híbrido enchufable


Ya es posible convertir nuestro Pruis en un híbrido enchufable sin tener que cruzar el atlántico, la empresa francesa Bientôt Electrique (Eléctrico Pronto) ofrece un sistema por el cual podremos disponer de más autonomía en modo eléctrico y poder recargar sus baterías en un enchufe de casa.

Seguir Leyendo…


Son diferentes las configuraciones que la empresa oferta, por ejemplo el sistema sin baterías ni instalación tiene un precio de 1.499 euros, si a la batería que trae el Prius le quieres añadir otra de 2kwh el precio asciende a 2.550 euros y una de 4kwh a 3.550 euros. La instalación es opcional y tiene un coste, además del traslado hasta Francia, de 349 euros. Las baterías extra son alojadas en el maletero.

Estas permiten una autonomía en modo eléctrico de entre 15 y 32 kilómetros y según la empresa en dos días con las baterías recargadas consigue recorrer, conjuntamente con el motor gasolina, 120 kilómetros lo que arroja una cifra de consumo de solamente 2,5 litros cada 100km. Lo que no sabemos, estamos esperando que nos lo confirmen, es si el modo eléctrico está limitado a 50km/h como la versión original. Dispone de una garantía de dos años y asegura 120.000km o 2.000 ciclos de recarga.

Como curiosidad, en la web podemos encontrar un kit para convertir un Citroen 2 CV por la módica cantidad de 8990 euros…

Web del fabricante (también en Español)
http://boutique.bientotelectrique.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    October 16, 2009

    Este kit es exactamente el mismo que analizamos en su día, fabricado por http://www.Enginer.us

    La velocidad y potencia en modo EV siguen siendo las mismas del Prius original, este sistema no modifica la electrónica del Prius, la instalación se reduce a conectar el cable y fijar la caja en el maletero…
    Las celdas ThunderSky de 40Ah que utiliza, aguantan un mínimo de 2.000 ciclos de carga y descarga.

    Lo interesante es que el consumo de combustible (y en consecuencia emisiones) cae por la mitad, aunque hay que considerar el coste del pack de 4kWh más la electricidad de las recargas.

    Reply

  2. Avatar
    October 20, 2009

    Me alegro de poder “electrificar” un poco más mi Prius.

    De momento no es rentable económicamente, pero para los que apostamos decididamente por un futuro de vehículos eléctricos cualquier esfuerzo nos recompensa.

    Me lo estoy planteando seriamente -poner la “pila gorda” al Prius-…

    Reply

Leave a comment