recarga coches elctricos


Suzuki Swift híbrido enchufable

Una de las características de las presentaciones de los modelos eléctricos e híbridos del salón de Tokio es la falta de información. Desde hace unos días podemos ver al híbrido de Suzuki en todos los medios, pero ni un solo dato. Ahora la maca japonesa nos “desborda” con dos.

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El sistema híbrido del pequeño Swift constará de un motor eléctrico de 74cv conectado a las ruedas delanteras, alimentado por un pack de baterías de litio con capacidad para mover el coche de forma autónoma sin la ayuda del pequeño motor gasolina de 660c3 que hará las veces de generador. De momento Suzuki mantiene en “secreto” el resto de información, no sabemos ni si es un híbrido paralelo, la autonomía del mode eléctrico…etc,etc, tendremos que esperar.

De momento nos tenemos que conformar con algunas fotos.


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Recarga de coches elctricos

6 Comment responses

  1. Avatar
    October 23, 2009

    Los asientos son una pasada. ¿Por qué no lo hacen eléctrico? el Swift no es un coche que invite a hacer viajes por autopista…si fuera una berlina tendría algo de sentido el sistema híbrido.

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  2. Avatar
    October 23, 2009

    si tiene tubo de escape y deposito de combustible, es híbrido, porque sino, todos los coches son eléctricos, el pequeño motor de arranque es capaz de mover el coche con la energía de la batería de plomo de 12v :D
    Claro que 74CV son suficientes, van sobrados de hecho.

    Será más económico, pero volvemos a la eterna batalla, si queremos deshacernos de nuestro coche de gasolina, para que vamos a comprar otro quemador de petróleo, por pequeño que sea? Seguiremos dependiendo del precio de la gasolina, seguiremos teniendo averías y revisiones frecuentes, ruidos, vibraciones, humos…
    ¿Quien necesita más de 100-150km en un utilitario? esto es perfectamente viable a día de hoy, con las baterías de hoy, incluso 200km.

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  3. Avatar
    October 23, 2009

    Ya es eléctrico, creo; 74 CV son suficientes para moverlo.

    El pequeño térmico entrará (supongo) en caso de agotar la batería; puede ser bastante más económico (y el precio es muy importante en un utilitario) añadir un pequeño 660 cm3 que 10 kWh más de baterías.

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  4. Avatar
    October 24, 2009

    Tomemos el caso del Nissan Leaf, por ejemplo.
    24 kWh de baterías, unos 12.000 euros, según ellos supone un sobreprecio tan elevado que prefieren alquilarlas al módico precio de 200 euros/mes. Autonomía, 160 km. ¿Quieres 200 km? Suma otros 3.000 euros. ¿Cuánto cuesta el Mitsubishi i-Miev? Se habla de +30.000 euros…

    A mí me parece una alternativa válida la montar la mitad de baterías para obtener la mitad de autonomía; 80 km diarios puede ser suficiente para el utilitario. Y te sobra para montar ese minimotor térmico, que sólo se encenderá el día que te ha surgido un imponderable.

    Y en esas ocasiones puedes hacer un Bilbao-Zaragoza-Bilbao en el día (que de vez en cuando me toca), incluso consumiendo menos que con un térmico usual. Con el Leaf, con el i-Miev, pues te toca ir a alquilar un coche (térmico, por supuesto).

    ¿Ruidos, revisiones, vibraciones, humos? Sólo cuando tengas el térmico arrancado, en régimen estacionario. ¿Cuándo vas a hacer 30.000 kms de térmico arrancado, para pasar la revisión?

    No me parece tan mala idea, mientras las baterías sean tan costosas.

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  5. Avatar
    October 24, 2009

    En ese caso, estaríamos de acuerdo, no es mala idea pero siempre será una solución a medias, como bien dices, hasta que las baterías se estandaricen y democraticen.

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  6. Avatar
    October 26, 2009

    Es la solución ideal para un coche urbano, que sea electrico y un pequeño motor de gasolina por si se agotan las baterías, PERFECTO

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