Salón de Valladolid: Parte 3


Sin duda que la gran sorpresa en este salón ha sido el proyecto de la fundación Cidaut que presentó su propia conversión, que con pocos medios y en tan solo un mes han desarrollado un modelo más vanguardista que la mayor parte de los prototipos que están anunciados para dentro de dos o tres años.

Seguir Leyendo…


El modelo es un Chevrolet convertido al que se le han añadido dos motores eléctricos conectados cada uno a una de las ruedas traseras. Estos tienen capacidad para girar de forma autónoma por lo que en las curvas el motor interior rueda a mayor velocidad que el exterior. Además dentro del equipamiento nos encontramos que se han sustituido los tres retrovisores por cámaras lo que reduce el rozamiento y el ruido interior. También han sido sustituida toda la iluminación alógena por una led de menor consumo.


Dispone de una potencia máxima de casi 35cv y está alimentado por 18 módulos de baterías Nimh, usadas por temas económicos, y que le proporcionan una autonomía aproximada de unos 80km. Dentro además nos encontramos una pantalla que nos indica toda la información relacionada con los consumos, velocidad de giro de las ruedas…etc etc.





Por desgracia se trata de un proyecto de investigación y no lo veremos a la venta. Más info y contacto en la web www.cidaut.es


No podía faltar a la cita Segway con su sistema de transporte personal al que cualquier persona se podía acercar y realizar una prueba, hemos sido testigos de la primera toma de contacto de una persona que en pocos segundos se ha hecho con el control lo que demuestra la sencillez extrema de manejo.

Probando por primera vez el Segway


Como curiosidad final nos hemos encontrado con el Calessino, un típico modo de transporte en Asia que mezcla coche y scooter que lleva ala venta 20 años en los que han salido 2 millones de unidades de la fábrica.


Este nuevo Calessino eléctrico es potenciado por el sistema AEnerBox fabricado por Archimede Energia, incluye una batería (refrigerada por líquido) de 222V, 6.88 kWh construida con un motor AC de 18 kW, 3.7 V y celdas de 31 Ah. Su autonomía es de 75km con una carga y la velocidad tope de 50 km/h.





Y esto ha sido todo desde el Salón del automóvil eléctrico e híbrido de Valladolid, una cita que esperamos que se convierta en la primera de muchas y que sea un ejemplo a seguir por otras ciudades y también un aliciente para los distribuidores que no han estado presentes ya que representa una forma de introducir y promocionar las formas de transporte sostenibles. Iremos subiendo los videos según los tengamos preparados.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    November 09, 2009

    Bonitos motores Lynch (Agni/Lemco) han utilizado para la conversión, aunque con uno sólo bastaba para mover el coche, claro que en tal caso haría falta un reductor + diferencial.

    Reply

  2. Avatar
    November 09, 2009

    Interesante la conversion de ciudat,que deja al descubierto los oscuros intereses de la industria automotriz,al vendernos mas caro que el oro tecnologia obsoleta.

    Por cierto es justo al reves,en una curva la rueda interior gira menos que la exterior,aunque queda claro que asi no hace uso de un diferencial.

    Reply

  3. Avatar
    November 10, 2009

    Como dice en el comentario, también a mi me gustaría que fuera un ejemplo a seguir para otras ciudades, pero mas me gustaría, que tendría mas representación los Organismos Oficiales, que estos recogiesen sugerencias de los que estamos interesados en este tema, que siguiesen los consejos que dan, para dar un buen ejemplo y que estuviesen presentes personas informadas en este tema para contestar a las preguntas que se les formulase.

    Reply

  4. Avatar
    October 05, 2012

    Ni una foto ni un solo comentario de las motos electricas, que son una pasada y que creo que son el futuro parq las que nos movemos por ciudad todos los días, son baratísimas de mantener, me he quedado alucinada. A ver que no solo hay coches, que hay motos y bicis. Chicos quiero fotos y muchos datos.

    Reply

Leave a comment