Yamaha confirma sus planes para lanzar un scooter eléctrico a nivel mundial


El gigante Yamaha ha anunciado de forma oficial que lanzará este mismo verano al mercado japonés y a lo largo del próximo año a los principales mercados, incluido el Europeo, un scooter eléctrico denominado EC-03. Se trata de un pequeño scooter fabricado con materiales de bajo peso como el aluminio que dispondrá de un pack de baterías de litio y con el que Yamaha pretende irrumpir en un segmento en claro crecimiento y con un excelente futuro.

Seguir Leyendo…

Los scooters eléctricos son una forma económica de introducir la cultura de los vehículos eléctricos en la sociedad, los altos precios de los coches y sus limitadas prestaciones harán que su implantación sea lenta, por contra los scooters están pensados fundamentalmente para la ciudad y se adaptan a la perfección a este ambiente, aunque el aumento de prestaciones progresivo nos ha dado resultados como algunos modelos, la Goelix Taiga, con autonomía de hasta 130 kilómetros en cada recarga, por lo que alguna escapada sería posible.
Fuente:
www.tradingmarkets.com

Links:
www.goelix.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    January 24, 2010

    este concepto es muy similar al bereco E-MO anteriormente denominado Chispa. Creo que la GRAN ventaja de éste tipo de ciclomotor/scooter es que la batería es extraíble, permitiendo subirla a casa para recargar y eliminando por tanto la dependencia de los puntos de recarga públicos.
    Lo veo como un segmento a medias entre bici eléctrica y scooter, por prestaciones, aspecto, maniobrabilidad y precio.

    Reply

  2. Avatar
    January 24, 2010

    Mas de 50km/h se consideraría motocicleta en vez de ciclomotor. Existe un ingente mercado para los ciclomotores y éste concepto a simple vista forma parte de ese grupo de vehiculos. No es que no se pueda hacer que corra más, técnicamente es viable, hay bicis eléctricas que alcanzan 120km/h…pero no es apropiado.

    Reply

  3. Avatar
    January 24, 2010

    Si, el problema de la E-MO es que está limitada a 50km/h lo que limita muchísimo su mercado, tal vez llegar a 70 sería una solución pero supongo que cambiará todo, legal y físicamente. A mi me encanta el concepto.

    Reply

Leave a comment