HMK 561, la bicicleta eléctrica del futuro


De momento se trata de un prototipo pero la idea es más que interesante, se trata de una bicicleta eléctrica diseñada por Ralf Kittmann, fabricada con fibra de carbono e impulsada por dos motores situados en cada rueda, la diferencia con las bicis convencionales la encontramos en que la transmisión de la energía desde la batería hasta los motores no se realiza mediante cables si no que el propio cuerpo es el que hace de conductor hasta los motores, además de este sistema incluye freno regenerativo lo que unido a su previsible bajo peso le permitirá alcanzar una autonomía notable.

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Lo dicho, de momento no es más que una idea pero esperamos que algún día llegue a convertirse en una realidad.

Fuente:
www.yankodesign.com


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Energias renovables

6 Comment responses

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    March 14, 2010

    Puede que sean los motores y que transmitan con dentado como los palieres. Por cierto que si se optiene el dentado sin corte, sistema Escofier, mejor que mejor.

    Como concepto, es interesante; aunque, los mecanismos para mantener en rodadura las 4 ruedas es muy complejo; ya que, hay poca longitud de ejes. El tablero de pre diseño traga muchas cosas que jamás veremos. Lo dicho, interesante como concepto

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    March 14, 2010

    Como concepto es genial. Es necesario diseñar conceptos vanguardistas si queremos evolucionar ligeramente el estado del arte.

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    March 14, 2010

    Llamadme tiquismiquis pero… ¿donde se apoyan los pies? ¿en esas barras? Pues habrá que ir en una posición un tanto rara.. no?

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    March 15, 2010

    Y para qué necesita una bici motor? Es una tontería, la bici en sí es lo único que supera al coche eléctrico en ecología, y además se hace ejercicio.

    No le veo futuro a estas “micromotocicletas” y las veo una pérdida de tiempo y dinero, la verdad.

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    March 16, 2010

    dmptuning: No NECESITA motor, pero sí es muy DESEABLE que lo tenga, sobretodo para quienes no tienen la condición física de un atleta (la gran mayoría de la población) y/o para las ciudades que no tienen una orografía llana y nivelada.

    Puede que no tengan futuro, pero de momento, son los vehículos eléctricos más vendidos en todo el mundo.

    Con un motor eléctrico, aumentas el rango habitual de la bici convencional, aumentas las prestaciones habituales de la bici convencional y por tanto aumentas su utilidad. Al mismo tiempo, son vehículos eléctricos que carecen de los inconvenientes de los vehículos eléctricos convencionales (no hay limitacion de autonomía y la batería, al ser extraible, elimina la necesidad de puntos de recarga urbanos)

    Además, la inversión es muy reducida. En ciudad, una bicicleta eléctrica es tan rápida como cualquier otro vehículo motorizado, con la ventaja de aparcar en cualquier lugar, sin pagar ningún tipo de impuesto, licencia, seguro o tasa administrativa para circular.

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  6. Avatar
    October 08, 2010

    Yo, me hice mi propia bicicleta eléctrica, compré una bicicleta plegable de 20″, compré un motor que ya viene con la rueda de 20″, y compré un pack de baterías del tipo LIFEPO4, junte las tres cosas y vualá!!!

    Tengo mi propia bicicleta eléctrica!!!

    Vivo en Madrid y me muevo con ella por todo Madrid, es perfecta, puedo ir por carretera, acera y parques, la sensación de libertad es indescriptible, ánimo a todo el mundo a hacerse una

    Saludos

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