KTM presenta sus motos eléctricas



Tras muchos meses de silencio, la marca austriaca KTM ha enseñado las primeras imágenes de su incursión en el mundo de las motos eléctricas. Dos son los modelos presentado que comparten base pero pensadas para diferente uso, una destinada al campo o circuito y la otra para carretera. 30cv de potencia, 90kg y 10,000€ son los únicos datos que disponemos en estos momentos, esperamos con impaciencia más datos.

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De momento como comentamos es complicado comenzar a realizar comparaciones con los modelos en el mercado ya que tendremos que esperar a saber un dato fundamental en las motos eléctricas, la autonomía.

Fuente:
Autoblog.com


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Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    March 24, 2010

    La de “carretera”, menudo engendro…

    Supongo que será un concept, porque en España eso no sería legal.

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  2. Avatar
    March 24, 2010

    A mi me gusta.

    Me gustaría más si la horquilla llegase hasta el manillar, porque de esta manera recuerda un poco a una bici… Pero que bici!

    Me parece brutal.

    Sólo le faltan los dichosos espejos para poder ser legal… Y quizá unos intermitentes más grandes atrás y otros alante si esque no los lleva ‘camuflados’. También tendría que cambiar la ubicación de la matrícula pero eso son nimiedades…

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    March 24, 2010

    Brutal. Se me cae la baba, por fin los reyes del mambo se han atrevido con las eléctricas 😀

    No han declarado capacidadad energética, ni desarrollos, pero podemos intuirlos por aproximación: Chasis de acero, 90Kg de peso y con ese volumen de batería…como mucho, estamos ante 3kWh de capacidad. No salen las cuentas en la báscula para mucho más. De hecho, es un logro que hayan podido pasar de 2kWh, si la comparamos con los modelos existentes.

    22kW “eléctricos” para 90Kg son muchos, por lo que supongo que la velocidad punta estará por los 90Km/h para la de cross y unos 100Km/h para la SM.

    Greybeard que tenga ruedas de asfalto no quiere decir que esté pensada para rodar por la vía pública, hay que recordar que la filosofía de KTM es la competición (Ready to Race), en cualquier caso, con un kit de matriculación (portamatrículas, intermitentes, etc) casi cualquier moto, incluso la de cross podría homologarse.

    A pesar de que va tapado para despistar un poco, estoy convencido de que el motor es un Lynch, ya sea hecho en India o en el Reino Unido, estamos ante la misma tecnología, que ha demostrado ser la más adecuada y eficaz para impulsar motocicletas.

    10.000€ teniendo en cuenta que los componentes de la parte ciclo son de competición y no de ciclomotor, es como para pensárselo 🙂
    El diseño, como siempre en KTM, es una pasada.

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    March 24, 2010

    Es curioso que la versión de SuperMotard tiene una corona de mayor diámetro que la de Cross, cuando suele ser al revés. Por lógica, si la relación de transmisión en la primera etapa de reducción (trans. primaria) es la misma, la de pista tiene que correr menos (punta) que la de campo, cuando suele ser al contrario. Es muy extraño, o han variado el desarrollo en la transmisión primaria (probablemente por correa dentada) o entonces es también otra manera de despistar al personal. Suponiendo también que los packs de batería sean iguales, igual tensión nominal y que los motores también tengan el mismo bobinado.

    En cualquier caso, estos austríacos se merecen un aplauso.

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    March 24, 2010

    Respetamos el tono de tu barba 🙂 y tus preferencias sobre 2 ruedas, pero me temo que KTM entonces no es para tí…

    Estos señores hacen las motos pensando en cómo recortar milésimas al cronómetro, y luego si eso les añaden los elementos de confort necesarios para circular. Esa es su filosofía, y parece que les va pero que muy bien, no hay mas que ver los podios en multitud de categorías.

    Gracias por el link!

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    March 24, 2010

    Ná, que debo ser muy viejo 🙁 y me gustan las motos con guardabarros por si llueve, reposapies para el pasajero y un faro que alumbre por la noche. Debe ser que lo mío es un scooter.

    Hay unas cuantas fotos interesantes, y declaraciones (si sabeis alemán, o os atreveis con un traductor online) aquí:

    http://www.1000ps.at/modellnews-2347899-KTM_ZEM_Freeride

    Entre otras cosas, carga para 90 minutos de diversión, cambio rápido de batería y a la carga de nuevo (¡si te quedan ganas!). Testarán las preseries desde el verano y comenzarían producción en serie en primavera del 2011.

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    March 24, 2010

    Por el tamaño del pack no creo que sea más de 2kwh por lo que auguro unas prestaciones similares a la Quantya, vamos unos 80km/h y 60km de autonomía, como mucho.

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  8. Avatar
    March 24, 2010

    Podéis menear la noticia en el link de menéame o en:
    http://www.meneame.net/story/ktm-presenta-motos-electricas

    Saludos

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    March 25, 2010

    Cierto Dr Pitxin, probablemente sea un copia-pega de la configuración de Quantya, como todos sabemos, KTM contrató hace un par de años a una empresa de investigación tecnológica (Arsenal Research) para que desmontasen una…

    Eso sí, si son 22kW, 90Kg y sólo 2kWh de capacidad, es difícil de creer que aguante 90 minutos (el triple) en condiciones de carrera.

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  10. Avatar
    March 25, 2010

    tal vez no esté homologada, pero esa “linterna” es un proyector halógeno/xenón en toda regla, similar a los que llevan muchas otras motos de carretera.

    Yo llevo en mi moto un foco de xenón que alumbra una barbaridad y consume sólo 35W continuos (unos 150W de pico momentáneo durante el arranque). Si tenemos en cuenta las decenas de miles de vatios que consume el motor en cada acelerón, 35W continuos no son casi apreciables en el consumo global.

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  11. Avatar
    March 25, 2010

    a mi me gusta la versión carretera, tal vez le falte un faro decente y no una linterna ahí pillada con bridas 🙂

    pero claro, un buen foco que haga realmente luz, tendrá el problema que demandará demasiada batería, que problemón!

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