Primeras imágenes del Opel Flextreme GT/E


Opel ha publicado las primeras imágenes externas de su nuevo prototipo, el GT/E, un sedam de cinco plazas que utilizará el sistema híbrido/eléctrico del Ampera pero con un espíritu más deportivo. Utilizará la base del Insignia rebajado en 19cm lo que mejora el coeficiente aerodinámico hasta solamente 0.22cx, además se ha reducido la longitud en 7cm a pesar de lo cual se mantiene el espacio interior.

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El motor eléctrico es el que monta el Ampera, que dispone de 150cv con un par de 366nm desde cero revoluciones, cuando se termina la carga de sus baterías entra en acción un generador gasolina 1,4 con 70cv de potencia que recargará las baterías. La autonomía en modo eléctrico se calcula en unos 56km, una velocidad máxima de 200km/h y unas emisiones de solamente 40g/km, la mitad que el mejor de los modelos gasolina/diésel “ECO” que vemos ahora mismo en el mercado.

Fuente:
www.autocar.co.uk


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Energias renovables

9 Comment responses

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    March 01, 2010

    Por que no usaran diesel en vez de gasolina que es mas eficiente y con 40 Kw sera de sobra, ya que con las limitaciones-carreteras que tenemos en España, la media seria inferior a los 4oKw

    SALUDOS ARL

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    March 02, 2010

    Pues yo no querría tener un coche “eléctrico” que suelte humo negro por detrás ni que vibre como una lavadora…

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    March 02, 2010

    A velocidades de crucero no notarías apenas vibraciones ni ruido procedente del motor. Y en cuanto pases a velocidades urbanas el térmico se desconectaría otra vez.

    Si no lo quieres, p’a mí! 😉

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    March 02, 2010

    A unas personas le irá bien el eléctrico puro, y a otras le vendrá mejor el hibrido enchufable… es cuestión de necesidades y gustos.

    A mi por ejemplo no me viene mal una autonomía de 160-200Km, pero preguntale a un taxista o a un repartidor interurbano…

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    March 02, 2010

    Un “plug-in” con autonomía práctica de 50 km puede ser igual de “eléctrico” que el “pure-ev” en más del 80% de los usuarios/recorridos.

    El Tesla Roadster, maravilloso, carísimo, anuncia ¿+300 km de autonomía?, pero en la vida real, con 200 km ha llegado por los pelos, y si le pisan como se merece (utilizando la potencia que anuncian), en 45 km agotan 2/3 de la capacidad de la batería.

    Estamos donde estamos. Si por un lado, tenemos un “pure-EV” con 200 km teóricos de autonomía, y por otro un plug-in con 50 km reales en eléctrico, más económico de adquisición, más ligero y con autonomía real ilimitada cuando el día se te tuerza, me pongan -a mí- el enchufable.

    Cuando la tecnología de un salto, volvemos a hablar. Hoy por hoy, el eléctrico puro requiere ser un segundo coche (aunque muy usable) de otro con tubo de escape. Salvo usuarios que no viajen en su coche, claro… ¿tal vez el avión no emite CO2?

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    March 02, 2010

    Por cierto, ese Cx de 0,22 es muy muy bueno, mejor que lo que hay ahora mismo en el mercado. El Loremo (para comparar) tiene un Cx de 0,20, aunque también hay que decir que la superficie frontal tambien cuenta, y el Loremo tiene más bien poca…

    Durante un tiempo los electricos puros conviviran en paz y armonia con los hibridos enchufables, hasta que las baterias vuelvan a dar un buen salto en la capacidad (como el que hubo entre las de plomo y las de litio)

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    March 03, 2010

    Greybeard, he leído multitud de reviews del Roadster y lo cierto es que circulando (en la vida real) por carreteras y calles reales, al ritmo del tráfico, es capaz de recorrer más de 350km en ciclo combinado, no es un mito, es real. Este coche dispone de nada menos que 53kWh de energía a bordo y consume una media de 0,15kWh/km, eso hacen 350km apurando la reserva, unos 300km sobrados. Eso circulando como nos han enseñado, respetando límites de velocidad y acelerando al ritmo del tráfico.

    Claro que si lo conduces como Matías “el humilde” acelerando a fondo en cada semáforo verde, la cosa cambia y mucho, es normal, milagros no existen. Creo que los de Top Gear, rodando al límite de sus posibilidades, lo más rápido que fueron capaces, hicieron casi 90km en circuito. Evidentemente eso sería imposible en la vía pública, pues serías detenido por las autoridades en la primera curva.

    Aún así, si hacemos ese “redondeo” a la baja, donde 300km son para tí 200km, también se aplicaría a los híbridos enchufables, siendo que 60km pasarían a ser 40km (GM) y los 50km del Audi pasarían a ser 33km…

    Ya hemos visto que tódo depende de cómo se conduzca, un inofensivo Prius puede llegar a consumir y contaminar más que un salvaje BMW M3 de 340cv…

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    March 03, 2010

    Está bien Greybeard, dependiendo de las condiciones la autonomía puede variar, igual que pasa con los de combustión interna. Temperatura, viento en contra, orografía, estado del asfalto, todo cuenta. Pero eso no quiere decir que, de media, la autonomía sea de 135 millas, eso es un caso concreto dadas unas condiciones específicas.

    La media anda por los 300km, este coche lleva varios años en el mercado y son miles las unidades vendidas, en circulación y no he visto demasiados casos como éste. Claro que el “Día 1”, todavía no sabes conducir un coche eléctrico y es normal que no lo hagas del modo más eficiente…y más cuando tienes tanta potencia disponible, no cabe ninguna duda que algún que otro acelerón le tuvo que meter durante esas 135 millas…

    De todas formas yo no daría mucha credibilidad a un periodista que confunde vatios con voltios….a saber, a lo mejor también se ha confundido con las millas :S

    “…where I’d be parking and charging the Tesla for the week (no garage means no 220-WATT outlet).”

    No sé, 100.000€ pueden estar justificados si tenemos en cuenta las prestaciones y el rendimiento. Un Ferrari F430 Spider F1, de peso y tamaño similar, acelera más despacio, sin embargo cuesta casi el doble.
    Por otro lado está el rendimiento, el Ferrari consume 18,3L “homologados” en ciclo combinado, eso significa unos 20€/100km mientras que el Tesla consume el equivalente a unos 2€/100km, diez veces menos, al mismo tiempo que es capaz de acelerar más rápido.
    No entremos en debates sobre marcas, hablamos de datos objetivos como son el consumo y las prestaciones, por no hablar de ruido y emisiones…

    Para gustos colores, claro está.

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    March 03, 2010

    No es “para mí”, sino lo que le pasó a un periodista

    http://green.autoblog.com/2010/02/23/2010-tesla-roadster-sport-review/

    Léete -si quieres- la experiencia del “Día 1”, hizo 135 millas conduciendo normal, los últimos kilómetros (millas) sufiendo.

    “…With visions of the puppy and I shivering on the side of the freeway awaiting a tow, I shifted into maximum conservation mode and 20 minutes later – with three miles left on the charge – we rolled into the garage…”

    Si te parece normal sufrir así para hacer 135 millas, bien por debajo de lo anunciado por el fabricante, después de pagar más de 100.000 euros, pues es tu opinión. A mí no me lo parece, y por eso tu prefieres el eléctrico y yo el extended range.

    Eso es lo bueno, que haya modelos para todas las necesidades. Para gustos, los colores.

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