BMW confirma el serie 5 eléctrico

Durante el salón del automóvil de Beijing, los representantes de BMW han confirmado el desarrollo de una versión totalmente eléctrica del BMW serie 5 del que de momento no hay detalles, solamente se ha filtrado que la autonomía rondará en su primera generación los 100 kilómetros. Será un modelo fabricado en China y pensado para el mercado asiático pero que tendrá pocas posibilidades de entrar en producción. Pocas opciones le veríamos si lo comparamos con coches como el Model S de Tesla que le triplica en autonomía.
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Fuente:
www.autocar.co.uk


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Energias renovables

5 Comment responses

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    April 25, 2010

    pues si le aplicaran un generador a lo Ampera, con 100 km, ya dan “juego” para no gastar gasolina, el 95% de los días del año.

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  2. Avatar
    April 25, 2010

    Vaya con los poderosísimos alemanes, sacan uneléctrico puro y no supera los 100Km de autonomía. Por si fuera poco es una idea que no está ni materializada. Y mientras tanto el Tesla Model S está totalmente finiquitado, sólo hace falta esperar a 2012.

    La gracia es que seguramente el BMW cueste igual o más que el Tesla, pobrecillos alemanes, qué pronto se les va a acabar el chollo…

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    April 25, 2010

    China va a ser el campo de experimentación que las casas de pedigrí usarán para sondear el mercado y su demanda.

    Marcas como BMW, Mercedes, Jaguar y demás premium, saben que ahora mismo no tienen competencia posible para ofrecer ese plus que demanda el comprador adinerado y caprichoso, pero su situación sería, literalmente, fuera de juego si las marcas generalistas triunfan en el mercado eléctrico.

    Una de las distinciones de las marcas premium son la amplia gama de motorizaciones, algunas de ellas de potencias descomunales e imposibles de conseguir en otras marcas menos selectas.

    El problema es que el coche eléctrico, mucho me temo que durante bastante tiempo, y hasta que el desarrollo de los sistemas de almacenamiento no se encuentre un orden de magnitud por encima del actual, no va a poder vender la distinción de la potencia, a no ser que la autonomía se limite a 30 km.

    Esto lo saben estas marcas y tratan de marear la perdiz reinventándose a sí mismas pero mirando de reojo a lo que ocurre en el dinámico futuro de la automoción eléctrica.

    El tímido paso dado por BMW tratará de acumular experiencia en este tipo de vehículos sin dedicar un canchal de dinero a rediseñar, desde cero, una de sus series de mayor venta, y estar preparados por si los demás empiezan a cambiar de modelo de automoción.

    Como en un par de años se duplique la capacidad de baterías y supercondensadores, manteniendo el mismo precio, la que se va a liar en montones de segmentos de coches, va a ser menuda.

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    April 26, 2010

    Tienes mucha razón OsoYogui, sin embargo el Model S tiene una aceleración descomunal, concretamente un 0-100 de unos 5 segundos, que lo hace perfectamente comparable con un BMW 750i, que tiene nada menos que 408CV de potencia.

    Está claro que si se utiliza frecuentemente su máxima capacidad de aceleración, la autonomía se verá seriamente reducida, del mismo modo que pasaría con los modelos térmicos de tan generosas prestaciones.

    Si algo bueno tienen los vehículos eléctricos es que el consumo medio no aumenta en función de su potencia máxima disponible. Buen ejemplo de ello es el Tesla Roadster, que en modo tranquilo consume la mitad que un Prius, al mismo tiempo que es capaz de vencer a un Ferrari en aceleración, si fuera necesario.

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  5. Avatar
    April 26, 2010

    Vaya creo que a BMW le sienta muy mal el futuro electrico ¡¡¡100km de autonomia!!! vamos y a la minima que le pises seguro que no pasa de los 50km si esto es lo que saben hacer mejor que se dediquen al parchis………Lo siento no soy tan optimista como muchos foreros de aqui “reconozco que como me interesa el tema electrico visito muy asiduamente esta pagina” pero eso de ver coches compactos electricos con maleteros reales de compactos unos 350 litros con 5 plazas y autonomias reales no de homologación de laboratorio de 500-600km como que no ni a corto-medio y hasta diria largo plazo y ojala de veras deseo equivocarme pero no veo indicios de ninguna luz en el tunel…….Las baterias más avanzadas que actualmente se estan estudiando són las de litio-aire se han dicho incoherencias de todo tipo hasta que estas baterias tendrian 10 veces más densidad que las actuales “por supuesto este dato es bien falso” con informaciones de los propios investigadores esperan lograr una densidad energetica superior de entre 4-5 veces de las actuales en el mejor de los casos, obviamente este dato es muy positivo para los coches electricos actuales pero recarcan un dato bastante descorazonador que tengan 4-5 veces más densidad no significa que la autonomia del coche electrico se multiplique 4-5 veces…¿?. Por cierto felicito a esta web por el trabajo diario que haceis y la rapida incorporación de noticias diariamente “precisamente por eso os visito casi diariamente”.

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