El Mitsubishi Miev llegará este otoño a España


Parece que se confirma la llegada de los modelos eléctricos del fabricante japonés Mitsubishi a nuestro país, será entre octubre y noviembre cuando veamos desembarcar a los primeros coches eléctricos reales que dejarán atrás la falsa imagen de que los eléctricos son pequeños cuadriciclos de ínfima calidad y prestaciones ridículas. Junto con el Miev llegarán también sus clones de Citroen y Peugeot que a igualdad de características parece que se diferenciarán en la forma de llegar al mercado, seguramente no estén disponibles para su adquisición y en principio solamente se podrán alquilar.

Seguir Leyendo…


El Miev es un pequeño utilitario pensado para un uso urbano aunque perfectamente compatible para las escapadas, dispone de un pack de baterías de litio que le permite alcanzar una autonomía de 130km con cada carga y una velocidad de 130km/h. En su mercado de origen, el Miev tiene un precio tras las fuertes ayudas públicas de 22.000 euros, pero en España, a falta de conocer el dato oficial, seguramente superará los 25.000 euros.


Pero será a partir del 2011 cuando comiencen a llegar la verdadera invasión eléctrica, el proyecto de Renault, con sus cuatro magníficos, Opel Ampera y su generador gasolina por si nos quedamos sin batería y para el 2012 el Nissan Leaf, un compacto que atacará uno de los segmentos más dinámicos del mundo de la automoción, el sector Golf.

Gracias jim3cantos por el aviso

Fuente:
www.elpais.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    April 07, 2010

    ¿Cuánto costaba un reproductor de DVD de una marca concreta, japonesa, frente a un reproductor de VHS de la misma marca, hace unos 10 años?

    ¿Qué pasó con los reproductores de VHS? ¿Cuánto cuesta hoy día un reproductor genérico de DVD?

    Si tienes respuestas a estas preguntas, sabrás lo que va a ocurrir en los próximos años en el sector de los automóviles.
    Siempre es igual, si quieres ser un pionero, tendrás que pagar por ello. Si quieres un precio asequible, tendrás que esperar a que la innovación baje a la tierra, deje de ser un producto de vanguardia y se conveirta en un producto genérico, común.

    Reply

  2. Avatar
    April 07, 2010

    madre mía que precios¡¡¡¡¡¡ si un Mitsubitshi Colt con 75 cv (para no salirnos de la marca), que tiene mejor pinta en acabados que éste Miev cuesta a partir de 10.100 euros de precio oficial de tarifa, que seguramente se podría rebajar en el concesionario aprovechando Stock.
    A esos precios me parece que poco éxito tendrá.
    Y no me quiero ni imaginar el precio del Leaf, que es un modelo en apariencia y dimensiones muy superior

    Reply

  3. Avatar
    April 07, 2010

    Cualquiera de estos (a un precio razonable) podría ser una buena opción como plan B si falla (o se retrasa demasiado) el Leaf.

    En las webs de Citroen y Peugeot es posible apuntarse para “ser uno de los primeros en probar y reservar”. Es gratis:

    http://www.c-zero.citroen.com/#/es/prueba-en-c-zero/prueba-en-c-zero-booking

    https://ssl.peugeot.es/peugeot-ion/

    un saludo.

    Reply

  4. Avatar
    April 07, 2010

    tampoco era razonable ni recomendable gastar 500.000 pesetas de la época en un flamante DVD recién traído de Japón, habiendo VHS muy eficaces por 15.000 pesetas o menos, pero siempre hay gente que no puede esperar…

    Reply

  5. Avatar
    April 07, 2010

    eso está claro, el tiempo, la competencia, y las economías de escala, lo abaratará, pero a mi el precio en principio me parece desorbitado, y desde luego no se lo recomendaría a nadie, porque como primer coche no vale, y como segundo hay opciones que gastan muy poco, por una tercera parte de lo que vale este coche, hay alternativas mejores de gasolina y gasoil, que son auténticos mecheros. Me imagino que lo comprarán en principio empresas y administraciones públicas, para decir que cuidan el medio ambiente, y hacerse publicidad de cara a la galeria. Pero como particular no me parece una compra razonable lo mire por donde lo mire

    Reply

  6. Avatar
    April 07, 2010

    25.000 euros para un particular es un poco elevado… pero para empresas es una inversión. Los vehíchulos de empresa, por muy mecheros que sean, chupan una cantidad de dinero en combustible muy notable. Este vehículo, para ciudades como Madrid es ideal: no pagas por aparcar (yo ya llevo 2 multas de 90 euros + cientos de euros en parkimetros… y eso que apenas me muevo por ahi en mi coche), te facilitan (o facilitarán) enchufes en aparcamientos públicos y la autonomía te permite moverte razonablemente bien dentro de la ciudad. No sé si usarán un sistema de leasing, para evitar pagar al principio todo ese dineral. En cualquier caso, este coche se amortiza sólo en un par de años o tres con un uso moderado ( Coche combustión interna: 1.500 euros de combustible al año + revisiones + parkings + bla,bla,bla.. total 2.500 euros/ año). Con un uso un poco más intensivo, como una empresa, la amortización llegaría antes. En cualquier caso, las baterías ya están bajando de precio, la propia mitsubishi ya rebajó el precio despues de que el Leaf diese unas cifras muy competitivas… No me extrañaría nada que en un par de años bajasen los precios entre 5.000 y 7.000 euros. Y si no,… pues qué se le va a hacer

    Reply

  7. Avatar
    April 07, 2010

    Por cierto, y en referencia a lo que dice Santiago, todavía me acuerdo de los Laser Disc precursores de los DVD, a precios desorbitados, de los primeros teléfonos móviles via satélite y con una batería en una maleta, cuyo precio era de unos 6.000 euros de la época (1.000.000 de pesetas, de los primeros plotters (impresoras grandes), que costaban 10 veces más de lo que cuestan hoy y con una calidad ínfima… Además: el precio de las baterías ya está bajando, y con la producción en cadena bajarán mucho más. Se están desarrollando nuevas tecnologías que duplican o triplican la densidad energética (baterías litio-aire http://www.evwind.es/noticias.php?id_not=5034),… vamos, que esto se mueve

    Reply

  8. Avatar
    April 08, 2010

    Estimado Rafa659, no es necesaria la presentación, este es un lugar relajado donde todos nos respetamos y discutimos de una forma sana.

    Reply

  9. Avatar
    April 08, 2010

    Rafa659: Gracias y bienvenido.

    Para no dejar al Leaf en desventaja (y aunque ya la puse por el foro) ahí va la página equivalente correspondiente al leaf:

    http://www.nissan.es/leafHandraiser/ES/es/registration.html

    Reply

Leave a comment