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Renault muestra las primeras imágenes del Fluence eléctrico


De momento no hay detalles de la berlina eléctrica que Renault pondrá en el mercado en el 2011, solamente unas pocas imágenes del prototipo que muestran un modelo con un diseño que pretende atacar el segmento del Tesla S (con fecha de salida para el mismo año) utilizando la base del Megane. Será compatible con el sistema de intercambio de baterías ideado por Better place y en menos de tres minutos podremos sustituir nuestro pack agotado por uno totalmente recargado. Sin duda que será un referente en el sector, pero de momento tendremos que esperar para conocer todos los detalles.

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Fuente:

www.autocar.co.uk


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11 comentarios en “Renault muestra las primeras imágenes del Fluence eléctrico”

  1. El aspecto recuerda al Model S, pero no tiene nada que ver. En cuanto a las prestaciones y autonomía, no está a la altura. No es comparable, igual que no es comparable un laguna con un serie 5 o un jaguar.
    Que se olviden del sistema better place y hagan una llamada a los que saben cómo mover un coche con soltura, están en California y se llaman ACP.

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  2. Muy bonito, pero demasiado grande para la ciudad, e inútil para carretera (por mucho sistema de cambio rápido de baterías que incorpore)

    Me gusta más el Kangoo. Debe ser el signo de los tiempos ¿coches de crisis?

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  3. Intuyo que no serán gran cosa, siendo un Renault. No existe ninguna berlina de la marca que esté a la altura de un 550i, por ejemplo. Al mismo tiempo, para conseguir unas cifras similares al Tesla S necesitarían una batería de mínimo 600Kg de peso, y eso no parece que sea viable con el sistema better place.

    Por otro lado, que se den prisa, que dos años pasan muy rápido y de tener unos buenos renders a tener un coche en la calle pueden hacer falta varios cientos de miles de horas de curro.

    No es una crítica, ojalá que Renault le apriete las tuercas a la marca californiana, pero sinceramente no creo que sean comparables, tal vez en precio y tamaño sí.

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  4. Totalmente de acuerdo, lo tendrá duro contra los 300 kilómetros de autonomía del Tesla S básico, o 480 del más caro. Esperemos que mejoren en ese aspecto y nos den una sorpresa en el precio…una sorpresa buena claro 😉

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  5. Como bien ha comentado Santiago, un coche que quedará en tierra de nadie, 160 kilómetros con cada carga…muy poco para un coche de carretera si lo comparamos con los mínimos 300 del Tesla S.

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  6. no entiendo como Tesla tiene coches ya con una autonomía razonable y un precio no muy caro (40.000 – 50.000 $ sin subvención) y los fabricantes europeos hablan de autonomías de 160 km ¿¿¿??? para el futuro!!! no lo entiendo

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  7. Que renders tan chulos! Q diseño más wapo…

    Pero… ¿no eran estos los que decían en los anuncios de la tele que los coches eléctricos son cosa del futuro lejano y que ahora lo mejor que hay son los motores diesel? … … … Ah, no que eso lo decía Peugeot… Igual dá, son franceses…

    ¿Para cuando un coche de verdad por parte de renault?

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  8. a mi el interior no me gusta nada, pero ni un poco. El exterior sí, me parece muy acertado.

    Mientras quede petróleo por vender y quemar, no creo que hagan nada en serio, hay que aprovechar hasta la última gota!

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  9. Los europeos no se han creido el cambio de modelo a coches eléctricos, todo son planes, prototipos y buenas intenciones, lejos de una realidad práctica. Tesla está algo mas avanzado por que no proviene de la industria automovilísitca «clásica» (con demasiados intereses cruzados con la industria petrolera y solamente ávidos de subvenciones estatales). Tesla es el proyecto de un emprendedor, un «outsider». Los que se van a comer el mercado son los chinos, ojo a la marca BYD, autonomías de 400 km, precios bajos, calidad mejorable per0 creciente… y si no tiempo al tiempo.

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