Mitsubishi prepara su propio sistema de cambio de baterías


La multinacional japonesa Mitsubishi está desarrollando su propio sistema de intercambio de baterías para vehículos eléctricos. Según las fuentes la compañía referencia en esta tecnología, Better Place, no está involucrada en el proyecto por lo que se abre una nueva via y al mismo tiempo un interrogante ¿serán los sistemas compatibles? De momento esta importante cuestión no tiene respuesta.

Seguir Leyendo…

Según los representantes de Mitsubishi “Se trata de un desarrollo muy interesante, siempre hemos pensado que la idea del intercambio de baterías es un excelente concepto y la presencia de más de una empresa incentivará la investigación y el desarrollo de la misma, así como su aceptación por parte de los usuarios”

“Nos encanta el cambio de baterías por que elimina la necesidad de las largas esperas para una recarga que un coche eléctrico conectado a la red eléctrica”

Fuente:
Puntosderecarga.eu

Sigue el tema en Facebook


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    April 30, 2010

    El tema ese del cambio de baterías, como cada uno se ponga a sacar un sistema y no sean compatibles será un fracaso absoluto, eso esta más que claro, y luego, ya esto es mi opinión, para mi no creo que eso tenga mucho futuro yo más bien me centraría en aumentar autonomías, por que en el momento que las baterías aumenten de autonomía estos sistemas ya no funcionaran, porque no serán económicos, no tendrán sentido, pero bueno que cada cual se gaste el dinero en lo que sea.

    Reply

  2. Avatar
    April 30, 2010

    Creo que están planteándolo para autobuses, aunque no se indique en el texto específicamente.

    Reply

  3. Avatar
    May 01, 2010

    En los autobuses urbanos podría utilizarse también la inducción. Recarga en todas las paradas y en algunos tramos puede ser suficiente para mantener la carga de la batería.

    A ver qué tal sale la experiencia de Seúl

    http://cocheselectric.superforos.com/viewtopic.php?t=766

    pero podría ser válida para las contaminadas ciudades occidentales, sin una inversión descomunal.

    Reply

  4. Avatar
    May 09, 2010

    Estoy totalmente de acuerdo con Abraham, ¿acaso los combustibles tradicionales son solo para determinadas marcas?. Debería de haber un sistema compatible para todas las marcas que fuera compatible, pero claro, con esto no habría competencia para la marca en cuestión. Me ha parecido muy buena idea a alianza entre Renault y Nissan porque así aunan las características de recargas.

    Reply

Leave a comment