Mobec presenta su primer punto de recarga pensado para motos y bicicletas eléctricas


La empresa catalana Mobecpoint ha presentado su primer punto de recarga pensado exclusivamente para la recarga de hasta 25 motos o bicicletas eléctricas mediante energía obtenida de fuentes renovables todo ello con un diseño moderno, atractivo y muy funcional. Una de sus características más interesante es que se trata de una instalación modular por lo que se puede adaptar a cualquier necesidad, desde dos vehículos hasta los mencionados 25.

Seguir Leyendo…


El sistema de funcionamiento será el habitual, esto es mediante una tarjeta en la cual el usuario podrá disponer de saldo con el que recargar, solamente deberá indicar cuanto tiempo necesita y el propio sistema de encargará de lo demás, pero con la diferencia de que podremos seguir todo el proceso mediante nuestro móvil o internet desde donde en caso de ser necesario podremos modificar el tiempo de recarga, por si al final tenemos más tiempo y queremos el “depósito” lleno.


Desde el blog le damos la bienvenida a Mobecpoint a este prometedor sector y les deseamos toda la suerte del mundo. Ahora nos toca a nosotros contactar con nuestros ayuntamientos para “que se pongan las pilas” de una vez.

Más info:
Mobecpoint


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    April 12, 2010

    Por cieto, seguro que alguno lo pregunta, la placa no recargará las 25 motos eléctricas, la energía procede de funtes renovables “certificadas” por lo que la plaquita será de apoyo y decoración.

    Reply

  2. Avatar
    April 12, 2010

    La placa solar sólo da energía a un SAI para emergencias en caso de cortes de electricidad. También es un símbolo de la estación de su compromiso con la sostenibilidad, ya que la energía suministrada tendrá un origen renovable certificado.

    Reply

  3. Avatar
    April 12, 2010

    Uy, qué dibujines más chulos.

    Reply

  4. Avatar
    April 12, 2010

    Sin tener en cuenta el precio que supondría hacer lo que voy a explicar, me parece que seria mejor un toldo/placa que generase mas energía pero que ademas dejase los vehículos a la sombra o protegidos de la lluvia.

    Por otro lado , si la información y toda la gestión electrónica funciona igual de bien que el bicing estamos apañados…

    Reply

  5. Avatar
    April 12, 2010

    MOBECPOINT

    Precisamente la estación incorpora un software que permite una interacción con el usuario muy interesante. En este sentido cabe señalar que uno de los servicios que incorpora es el sistema de alerta y fijación. El primero ofrece al usuario, una vez conectado, un control de su vehiculo vía SMS, no solo mobec ofrece el control e información del estado de la recarga, sino que además permite que cualquier incidencia que pudiera ocurrir con el vehículo sea notificado de forma inmediata al usuario
    (en el futuro a los sitemas de seguridad de cada municipio).
    El segundo se trata de la fijación del cable del vehículo con el enchufe de la estación, la clabija que incorpora ostenta un sistema de cierre en el momento de identificación del usuario, por lo que el vehículo queda fijado a la estación.

    Reply

  6. Avatar
    April 20, 2010

    Hola a todos,

    estoy trabajando en Alemania en un centro de investigación en el que tratamos el tema de los coches eléctricos. Podriais por favor rellenar la siguiente encuesta, no os costara mas de 5 minutos, muchas gracias!

    http://bit.ly/FfE_ES

    Reply

Leave a comment