Nuevo sistema híbrido de BMW

BMW ha adelantado las primeras informaciones de su nuevo sistema híbrido que podrían recibir las nuevas generaciones del fabricante alemán. Este consta de un motor térmico convencional conectado al eje delantero y un motor eléctrico de 110cv, alimentado por una pila de combustible que entregará su potencia desde el eje posterior. Gracias a esta configuración el coche podrá circular en modo libre de emisiones dentro de las ciudades mientras que cuando el requerimiento de potencia se eleva entra en funcionamiento el motor a combustión que es ayudado por el eléctrico en momento puntuales, como fuertes pendientes y adelantamientos.

Seguir Leyendo…

De momento el nuevo sistema no ha recibido la luz verde por parte de BMW que se enfrenta a varias cuestiones, las principales es la práctica inexistencia de hidrolineras donde repostar y el alto coste de los sistemas de hidrógeno para vehículos.

Fuente:
www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    April 13, 2010

    Gran error, deberían mantener la motorización eléctrica de ACP y centrar sus investigaciones e inversiones en la búsqueda de unas baterías más energéticas.

    Reply

  2. Avatar
    April 13, 2010

    Si fuera híbrido enchufable, bueno, tendría un sentido, pero si vuelves a leer la noticia verás que se trata de un híbrido NO enchufable, alimentado únicamente por hidrógeno y combustibles convencionales.

    El problema del EV puro está en los costes. Las baterías de polímero-litio, que son las que mejor densidad energética poseen, pesan unos 8Kg y tienen un volumen de unos 3L por cada kWh de capacidad.

    Suponiendo un consumo, en autovía, de 200Wh/km, harían falta unos 60kWh de energía para rodar durante 300km. Eso serían 480Kg y 180 litros de batería, lo cual es viable de transportar en cualquier berlina, cuyo motor+transmisión+electrónica esté por debajo de los 100Kg.

    El problema es que 60kWh de LiPo cuestan en torno a 60.000€ a escala de consumidor particular, tal vez la mitad a escala industrial, pero siguen siendo 30.000€ sólo en baterías…

    Por eso, estoy de acuerdo contigo en que, durante algún tiempo, los híbridos enchufables se venderán como churros, mientras que los VEs estarán enfocados sólo al entorno urbano.

    Reply

  3. Avatar
    April 13, 2010

    Pues a mí sí me interesa que trabajen en sistemas de extensión de autonomía.

    Veo cada vez más cercano el que los munícipes restrinjan el área urbana a vehículos eléctricos, y no veo cercanas las baterías capaces de hacer distancias notables a velocidades de autopista. Creo que durante bastantes años puede haber sitio para híbridos enchufables, capaces de ponerse en eléctrico en la ciudad y arrancar el térmico en autopista.

    Pero bueno, ¿esta discusión ya la hemos tenido, verdad? 😉

    Reply

  4. Avatar
    April 13, 2010

    Madre mia este sistema no pasara de ser un dibujo. Es realmente el sistema mas inapropiado que he visto es mas logico apollar la implantación de estaciones de carga rapida de eléctricidad que esto.

    Reply

  5. Avatar
    April 13, 2010

    Es un diseño de pruebas, no importa tanto que lleve un térmico además, pues están probando la planta de hidrógeno (sólo tiene 5 kW). Si le ven viabilidad, podrán sustituir directamente el térmico por una célula de 30 kW y baterías.

    Y el modelo sí que recarga, pero en supercondensadores en lugar de baterías (desconozco su capacidad) Otra prueba…

    Eso, como está, no va a salir a la calle, pero sí es interesante que prueben cosas nuevas. O, al menos, a mí me lo parece.

    Reply

  6. Avatar
    April 13, 2010

    El atractivo de los supercondensadores es también que son capaces de admitir corrientes de carga mucho más elevadas que las baterías (lo que es lo mismo, admiten frenados eléctricos más enérgicos)

    De hecho hay por ahí algún diseño con baterías y supercondensadores (las baterías para enchufarlas en casa y los supercondensadores para la energía recuperada)

    El hidrógeno, como concepto, a mí me gusta como “range extender” (precio aparte). Y lo de la supuesta peligrosidad, pues habría que verlo (yo, desde luego, no lo sé) pero hay quien dice que son menos peligrosos que los de gasolina:

    http://www.diariomotor.com/2009/10/08/hidrogeno-vs-gasolina-fuga-de-combustible-con-incendio/

    Reply

  7. Avatar
    April 13, 2010

    Y aquí tenemos al “primo” BMW Serie 1:

    http://green.autoblog.com/2010/04/13/spy-shots-bmw-1-series-hydrogen-hybrid-spotted-testing/

    Lo que es más “gordo”, en el fondo… pues indica que ya están trabajando en un BMW de tracción delantera, en vez de trasera.

    Reply

  8. Avatar
    April 13, 2010

    BMW, Mercedes y Audi, no saben ya que hacer.

    Se les acaba el chollo:

    1) Limitación de velocidad
    2) Normas CAFE
    3) Downsizing
    4) Los 8 y 12 cilindros ya no están bien vistos
    5) Mala prensa para los contaminadores
    6) Invasión japonesa, coreana y china
    7) Fracaso con el hidrógeno como combustible
    8) Principio de concienciación (por fin) en Europa antigasóleo.

    Resulta que Toyota, Renault, Nissan, Tesla, Fisker, GM, Ford, Hyundai etc. les llevan ventaja en el desarrollo de eléctricos, híbridos y eléctricos de rango extendido.

    No han hecho los deberes y se quedan sin argumentos para distanciarse de los demás, y por tanto no podrán imponer unos precios abusivos basados en la “marquitis” y el status.

    Son como las petroleras: se quieren quedar anclados, porque tenían un chollo y no quieren soltarlo.

    Si los ejecutivos californianos o de Manhattan cambian el chip y ponen de moda el eléctrico y se considera chic tener un eléctrico, se les cae el pelo de golpe a los “premium” clásicos.

    Por eso están probando todo tipo de fórmulas extravagantes que les distancie del camino que recorren los demás.

    Por eso el responsable de Audi en Norteamérica dijo que comprar un híbrido era de tontos y luego se tuvo que retractar.

    Por eso tratan de introducir el diesel en Norteamérica a toda costa (incluso untando jurados), pero como no podía ser menos cumpliendo con la normativa USA, mucho más restrictiva que la europea y no importandoles nada los muchos muertos y enfermos que ha causado y causa la dieselización en Europa sin supercatalizadores (urea) como los implementados en USA.

    Por eso tienen que parir inventos como el que nos ocupa.

    Por eso BMW estuvo perdiendo tiempo y dinero en el Hydrogen 7

    Por eso Daimler se ha tenido que asociar con BYD

    Por eso BMW se tiene que asociar con coreanos.

    Por eso BMW ha parido un engendro híbrido como el X6, de todos puntos absurdo y hasta en EEUU se ha visto atemporal

    Por eso los híbridos de Mercedes son absurdos con motoracos de combustión y motorcitos eléctricos para decir que son híbridos.

    Es una pena que empresas con solvencia tecnológica como esas se quieran aferrar al becerro del petróleo y estén reaccionando tarde.

    Dentro de poco si por fin los eléctricos cuajan, cualquier coche eléctrico tendrá muchísima más tecnología punta, que el mejor de los térmicos, y entonces los “famosos ajustes” o la “calidad de materiales percibida”, ya no será un argumento válido ni siquiera para los tontos, que sirva como excusa de unos sobreprecios de hasta un 60% o más.

    Reply

Leave a comment